AL ENCUENTRO DE LOS HERMANOS
- Fecha: 20-05-2024
- Autor: P. Alejandro Quezada, CMF
Cuando Jesús salió al encuentro de los Peregrinos de Emaús no les dio un susto, sino una profunda lección de "teología bíblica", de "sinodalidad" y de "solidaridad" al compartir la cena, en un ambiente de oración. Esta experiencia generó una alegría tan grande en los Peregrinos que regresaron a la Comunidad para compartir lo sucedido.
Monseñor Florencio Armando, tercer Obispo de la Diócesis de Puerto Escondido, salió al encuentro del Pueblo de Dios que peregrina en los pueblos afros, originarios y mestizos de las parroquias de San Juan Bautista, Lo de Soto y de San Juan de la Cruz, el Ciruelo, atendidas por los Misioneros Claretianos.
El Pueblo de Dios estaba contento de ver a su Pastor entre las flores y los pétalos, la interpretación musical y el sonido de los cuetes, Monseñor iba saludando a quienes lo recibieron en las diferentes comunidades. Las autoridades civiles le dieron la bienvenida formal y los niños y jóvenes prepararon danzas, bailables y sones que interpretaron ante el obispo, los sacerdotes diocesanos que nos fueron acompañando y al pueblo en general.
El domingo 12 por la mañana visitó la sede parroquial de Lo de Soto en donde disfrutó y aplaudió la Danza de los Diablos y los sones veracruzanos. Por la tarde presidió la Eucaristía en el Santuario de San Gonzalito en Rancho Nuevo acompañada por el coro de Llano Grande.
La mañana del lunes 13 bendijo la construcción del nuevo templo en Santiago Tapextla y compartió los alimentos con Comunidad de CEB’s en Cortijos. Por la tarde fue recibido con mucha alegría en el Tamal, donde conoció a Nuestra Señora de la Asunción Morena y recordó a Nuestra Señora de Fátima.
La mañana del martes 14, tomó la lancha en el embarcadero de Corralero para saludar al Cristo Rey de la laguna y bendecir el panteón de la Isla. Finalmente, el Ciruelo le abrió los abrazos y lo recibió con entusiasmo. Los niños y jóvenes expresaron su alegría a través de la danza, la artesa y los sones veracruzanos. La Eucaristía fue un signo de comunión parroquial con los representantes de las comunidades que con orgullo portaban sus estandartes.
La Visita Pastoral fue un agradable intercambio en el cual el Obispo se sintió querido por los fieles y estos bendecidos por su Padre y Pastor.
CURIA PROVINCIAL
OFICINAS
Av. Cuauhtémoc 946,
Narvarte, Benito Juárez,
03020, Ciudad de México
Tel. 55.55.43.51.72
_________________
PARA ENVÍOS
Templo de San Antonio María Claret
Cuauhtémoc 939.
Col. Narvarte, Benito Juárez
03020, Ciudad de México
Tel. 55.55.43.27.66 / 55.56.69.15.59
