DEMOSTRACIÓN ACADÉMICA 2024

  • Fecha: 28-06-2024
  • Autor: Hno. Juan Carlos Bugarín Lara, CMF

El jueves 27 de junio, en las instalaciones de Centro Clotet se realizó la Demostración Académica 2024, la cual consiste en mostrar a padres de familia y visitantes lo realizado durante el ciclo escolar en los diversos talleres que los alumnos cursan para complementar su formación.

Este año se contó con diez módulos: Arte, Cultura Sorda, Lengua de Señas Mexicana, Lecto-escritura, Computación, Deportes, Biología, Química, Física y Preparatoria. Los alumnos tomaron el protagonismo realizando una actividad, en la que ellos se convirtieron en los profesores.

Centro Clotet busca formar jóvenes sordos que se conviertan en agentes de cambio y en protagonistas de su propia historia. Que el alumno sea quien imparta la clase muestra, lo lleva a compartir lo aprendido y dejar de ser sujeto pasivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Al día siguiente, la actividad se evaluó con el equipo de profesores, los cuales se comprometieron a innovar la demostración y fomentar el pensamiento creativo del alumnado. Los encargados de los talleres se sintieron satisfechos al animar a los alumnos a desenvolverse en público.

Se está por cumplir veinticinco años del inicio de labores, lo cual se convierte en un reto que implica la transformación de los servicios educativos que ofrece la asociación. El próximo ciclo escolar se quiere vivir como un tiempo de renovación y gratitud por esta obra que reconoce sus orígenes en la labor evangelizadora y pedagógica del P. Jaime Clotet.

CURIA PROVINCIAL

OFICINAS

Av. Cuauhtémoc 946,
Narvarte, Benito Juárez,
03020, Ciudad de México
Tel. 55.55.43.51.72

_________________ 

PARA ENVÍOS

Templo de San Antonio María Claret
Cuauhtémoc 939.
Col. Narvarte, Benito Juárez
03020, Ciudad de México
Tel. 55.55.43.27.66 / 55.56.69.15.59