Momento extraordinario de oración en tiempos de epidemia
-
Fecha: Viernes, 27 Marzo 2020
-
Autor: Vaticano
«Al atardecer» (Mc 4,35). Así comienza el Evangelio que hemos escuchado.
«Al atardecer» (Mc 4,35). Así comienza el Evangelio que hemos escuchado.
Publicamos el texto del mensaje del Santo Padre Francesco para la Cuaresma de 2020 cuyo título es: «En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios» (2 Co 5,20)
Ciudad del Vaticano. En el quinto aniversario de Laudato si’, la tan esperada exhortación apostólica post-sinodal del Papa Francisco, Querida Amazonia, fue finalmente publicada el miércoles 12 de febrero de 2020.
“Aperuit Illis”. El Papa instituye el “Domingo de la palabra de Dios”
Carta Apostólica en forma Motu Proprio del Santo Padre “Aperuit Illis”, con la que se instituye el Domingo de la Palabra de Dios, para “hacer que la Iglesia reviva el gesto del Resucitado que abre también para nosotros el tesoro de su Palabra para que podamos anunciar por todo el mundo esa riqueza inagotable”.
Ciudad del Vaticano. ¡Cristo vive! Él es nuestra esperanza y, de una manera maravillosa, trae juventud a nuestro mundo, y todo lo que toca se vuelve joven, nuevo, lleno de vida. Las primeras palabras, pues, que me gustaría decir a todos los jóvenes cristianos son éstas: ¡Cristo vive y quiere que viváis!
Ciudad del Vaticano. El 19 de marzo, el Papa Francisco firmó una Carta Apostólica en forma de “Motu Proprio” titulada “Communis Vita” con la cual se modificaron algunas de las reglas del Código de Derecho Canónico.
MENSAJE DEL SANTO PADRE
FRANCISCO
PARA LA CELEBRACIÓN DE LA
52 JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ
1 DE ENERO DE 2019
La buena política está al servicio de la paz
«Si un miembro sufre, todos sufren con él» (1 Co 12,26). Estas palabras de san Pablo resuenan con fuerza en mi corazón al constatar una vez más el sufrimiento vivido por muchos menores a causa de abusos sexuales, de poder y de conciencia cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas.
“Gaudete et exsultate, sobre el llamado a la santidad en el mundo actual” es la tercera exhortación apostólica del Papa Francisco –después de Evangelii gaudium y de Amoris laetitia– y de su Pontificado, que acaba de cumplir 5 años.