CAMPAMENTO SAN JOAQUÍN 2024
- Fecha: 02-05-2024
- Autor: P. Edgar A. Salgado Tapia, CMF
¡Una vez más, el espíritu del Campamento de San Joaquín hizo vibrar nuestros corazones! Este pasado fin de semana, el 27 y 28 de abril, jóvenes provenientes de diversas comunidades claretianas de México (Torreón, León, Toluca, CDMX y Oaxaca, con la invitación especial de jóvenes de Tlaxcala) convergieron en el Rancho San Joaquín para unirse en un jubiloso encuentro familiar.
Bajo el tema «Descubriendo el sueño de Dios en mi vida», este Campamento no fue sólo un evento más en el calendario, ¡fue el inicio de una travesía que resonará durante todo el año! Desde el alba del sábado, los incansables coordinadores del grupo INCORAMA de Toluca se afanaron para recibir a los jóvenes peregrinos, quienes, a pesar de los desafíos del camino, llegaron con el corazón rebosante de entusiasmo.
Después de un inicio un tanto movido en la programación de las actividades, debido a un incidente en la carretera que retrasó a los de CDMX, finalmente todos se reunieron para dar comienzo a una experiencia inolvidable. ¡Imagina la emoción al ver el Rancho rebosante de vida, con aproximadamente 120 jóvenes ávidos de aventura y conexión espiritual!
Un momento especial del Campamento se vivió durante la Hora Santa, un momento de profunda reflexión y comunión, embellecido por el talento de Hakuna Toluca, Hakuna León y Hakuna Lagos de Moreno, así como por un altar magníficamente adornado por los jóvenes del MJC de la Parroquia del Purísimo Corazón de María, en CDMX. Durante la Hora Santa Hakuna nos regaló una hermosa reflexión. Al término de la Hora Santa, la fogata encendió nuestros corazones con risas, cantos y lazos más fuertes que nunca. Y cuando la madrugada envolvía el Rancho, nos retiramos a descansar, cargados de emociones y sueños compartidos.
Agradecemos profundamente a todos los que hicieron posible este evento: desde la hospitalidad de la familia Nena, hasta el incansable esfuerzo de los coordinadores, los chicos de INCORAMA, Toluca; las comunidades participantes y los talentosos jóvenes de Hakuna.
Que nuestra alegría y juventud sean siempre signo de esperanza, de comunión y de que este mundo puede ser mejor, lejos de la violencia y de la competencia malsana. Viendo siempre el corazón de María aprendamos que sin corazón, sin ternura, sin amor, no hay profecía creíble.
¡Hasta el próximo año, con nuestros coordinadores de Torreón y más aventuras por vivir en el maravilloso Campamento de San Joaquín!