CAMINEMOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRO SUEÑO PROVINCIAL

CAMINEMOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRO SUEÑO PROVINCIAL

  • Autor: P. Ernesto Mejía Mejía, CMF

A lo largo de los años la Vida Consagrada se ha manifestado en la historia de la humanidad y de la Iglesia como un signo profético a través de rostros y propuestas concretas.

La historia de nuestra Congregación a través de cada uno de sus miembros también ha ido dando una respuesta concreta según los signos de los tiempos y de los lugares en los que les ha tocado vivir.

Este año nuevo 2023 con sus realidades potables y sus innumerables desafíos ha de ser para cada uno de nosotros un tiempo de ímpetu misionero. Que las garras del desaliento y la vorágine de la desilusión no aniden en nuestra vida misionera, no importando nuestra edad ni nuestra etapa formativa, ya que todos estamos en continua formación.

Compartimos una bonita e importante vocación claretiana que no nos ha sido impuesta, sino que cada uno de nosotros, libre y voluntariamente la hemos hecho nuestra como “don y tarea”. Por esta vocación hemos dejado casa, familia…

Así pues, este año que comienza retomemos nuestras armaduras misioneras y salgamos de nuestros espacios de seguridad a afrontar las exigencias actuales de nuestra vida misionera.

Démonos nuevamente la oportunidad de “exponernos” para llevar a cabo nuestra misión desde los lugares en que nos encontramos. “Como discípulos y seguidores de Jesús hemos de vivir el radicalismo evangélico y reavivar la profecía” (P. Aquilino Bocos).

Miremos con objetividad nuestro entorno y contorno personal y comunitario; lejos de hacerlo con una mirada oblicua o bajo la manipulación de un diestro encantador, dejemos que lo novedoso del Espíritu nos siga guiando y veamos frente a frente las bondades y desafíos de nuestra Provincia y caminemos en la construcción de nuestro Sueño Provincial.   

Que cada mañana de este año nuevo que ha comenzado nos levantemos con renovado ánimo misionero y dejemos atrás el círculo vicioso de los bloqueos y resistencias. No apaguemos los ideales trascendentes de nuestra vocación misionera siendo conscientes de que llevamos un tesoro en vasijas de barro y que vivimos situaciones difíciles como cualquier ser humano.  

Que este año que inicia las conversaciones en nuestras comunidades sean para reactivar y rejuvenecer nuestras prácticas pastorales en misión compartida. Caminemos en la construcción de nuestro Sueño Provincial con la certeza de que no lo estamos andando solos. Nuestro misterioso y a veces irreconocible compañero de camino es el mismo Jesucristo.   

Invirtamos nuestros denarios que nos han sido dados en la construcción de nuestro Sueño Provincial.

CURIA PROVINCIAL

OFICINAS

Av. Cuauhtémoc 946,
Narvarte, Benito Juárez,
03020, Ciudad de México
Tel. 55.55.43.51.72

_________________ 

PARA ENVÍOS

Templo de San Antonio María Claret
Cuauhtémoc 939.
Col. Narvarte, Benito Juárez
03020, Ciudad de México
Tel. 55.55.43.27.66 / 55.56.69.15.59