
EVANGELIO ENTRE JÓVENES
- Fecha: 22-08-2024
- Autor: PastCom TRCGuadalupe
En la actualidad, ser joven católico presenta tanto desafíos como oportunidades únicas. Los jóvenes cada vez se encuentran más alejados de Jesús y su Iglesia. En una sociedad en constante cambios de valores y normativas sociales, las desigualdades, exclusión, violencia, entre otros aspectos han ocasionado que la juventud no considere significativa la Palabra de Dios y la Iglesia para su existencia.
Sin embargo, hay jóvenes presentes en la Iglesia que día a día buscan compartir su testimonio de fe con los demás, especialmente con otros jóvenes que los rodean, para así, poder dar a conocer el amor de Jesús y la misericordia del Padre.
En esta búsqueda de querer llevar el evangelio a todos esos jóvenes que aún no lo conocen, que sienten incertidumbres, miedos, ansiedad, entre otras situaciones de sus vidas cotidianas, utilizando las herramientas tecnológicas y las redes sociales como fuente principal de comunicación ente jóvenes en la sociedad actual, se inició un camino impulsado y dirigido por el Padre René, CMF, y los jóvenes Jesús y Ángeles para realizar pequeños videos donde se ofrece una reflexión sobre el evangelio de cada domingo, dirigido a los jóvenes y las necesidades a las que se enfrentan en la actualidad. Demostrando que la palabra de Dios en la Biblia es una fuente inagotable de sabiduría, inspiración y guía para los jóvenes en la actualidad.
El 14 de julio del presente año se publicó el primer video en las redes sociales de la Parroquia de Guadalupe. Con el paso de las semanas, el grupo de evangelizadores digitales fue creciendo, siendo actualmente siete miembros; Ángeles, Jesús, Alejandra, Myriam, Fanny, Verónica y Nancy, jóvenes pertenecientes a los distintos grupos que conforman la Pastoral Juvenil, Catequesis y todos, parte del equipo de Pastoral de la Comunicación de la Parroquia de Guadalupe en Torreón, Coahuila. Buscando llegar a cada uno de los corazones de los jóvenes, mostrándoles que en la Iglesia hay lugar para todos, que la Palabra de Dios y la vida de Jesús, nos ofrece consuelo, dirección, identidad y propósito, guiándonos en cada una de las etapas de nuestra vida y ayudándonos a enfrentar los desafíos del mundo actual con fe, esperanza y amor.