¿QUÉ QUIERES QUE HAGA POR TI?

  • Fecha: 06-11-2024
  • Autor: P. Alejandro Quezada, CMF

Bartimeo, el hombre ciego que pedía limosna en Jericó, se da cuenta que Jesús de Nazareth entra el pueblo y empieza a gritar: Hijo de David, ten misericordia de mí. Él lo escucha, lo llama y luego le pregunta: ¿Qué quieres que haga por ti? Y él contestó: Maestro, que recobre la vista.

El texto bíblico tiene muchos matices, pero sólo deseo resaltar el respeto y la educación que muestra Jesús ante la persona que pide "ayuda". De frente, con sencillez y claridad, le pregunta: ¿Qué quieres que haga por ti?

La segunda quincena del mes de septiembre el Huracán John, un ciclón tropical, afectó la costa sur del Pacífico mexicano, especialmente los Estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Varias poblaciones de las parroquias de Soto y del Ciruelo sufrieron daños y pérdidas materiales.

La Provincia Claretiana y la Diócesis de Puerto Escondido nos ayudaron para llevar despensas a estas familias, las cuales agradecieron el gesto solidario. Y, aunque no les preguntamos: ¿Qué quieren que hagamos por ustedes? Algunos nos dijeron: Padre, necesitamos "láminas" para nuestras casas.

Gracias a Dios y al apoyo solidario de las AAVE (Asociación de Apóstoles del Verbo Encarnado) compramos 120 láminas galvanizadas que repartimos en tres comunidades: La Culebra, Cahuitán y Tecoyame.

La solidaridad no es sólo un gesto espontáneo, sino un diálogo sereno y sincero. El texto bíblico de Bartimeo recomienda que antes de ayudar a las personas, debemos preguntarles: ¿Qué quieren que hagamos por ustedes? De esta forma nuestro gesto solidario será más significativo.

CURIA PROVINCIAL

OFICINAS

Av. Cuauhtémoc 946,
Narvarte, Benito Juárez,
03020, Ciudad de México
Tel. 55.55.43.51.72

_________________ 

PARA ENVÍOS

Templo de San Antonio María Claret
Cuauhtémoc 939.
Col. Narvarte, Benito Juárez
03020, Ciudad de México
Tel. 55.55.43.27.66 / 55.56.69.15.59