
ANIMACIÓN BÍBLICA DE LA PASTORAL Y PJVC EN LA COMUNIDAD DE MORELIA
- Fecha: 16-03-2023
- Autor: P. Rogelio Rodríguez Ordaz, CMF
Viernes 10. Después de nuestra participación correspondiente en el encuentro del Gobierno Provincial con los Superiores y Ecónomos, por la tarde de este día iniciamos la reunión de animación de la Pastoral Juvenil Vocacional Claretiana en compañía de los feligreses de la Rectoría. Iniciamos con una reflexión amena del P. Eduardus Dosan en torno a nuestra corresponsabilidad en la Promoción Juvenil Vocacional Claretiana; asevera que es desde la familia donde se empieza a germinar la vocación a la Vida Religiosa o Sacerdotal de las personas. Todo cristiano debe ser un promotor vocacional, y es en nuestra propia familia donde se empiezan a gestar las futuras vocaciones a la Vida Religiosa.
Después de un pequeño momento de receso, el P. Juan Manuel Buzo, propone reflexionar acerca de la Animación Bíblica de la Pastoral; se basó en los “Sueños Provinciales” que definió el Capítulo General y Provincial; compartió el caminar misionero de nosotros como Provincia unidos a la “familia claretiana”, siempre según el carisma que heredamos de nuestro Santo Fundador San Antonio María Claret.
Sábado 11. Por la mañana en nuestro momento de oración el P. Eduardus nos motiva con una reflexión donde nos hace ver la importancia de nuestra oración en la actividad misionera y cómo ésta se debe sustentar en nuestra relación íntima y profunda con el Señor. Por la noche el P. Eduardus celebra la Eucaristía con los fieles y donde aprovecha también para motivarlos en esta tarea de la Promoción Vocacional.
Domingo 12. Este día, tanto el P. Juan Manuel Buzo como el P. Eduardus presiden las Eucaristías de este Domingo y, naturalmente aprovechan la ocasión para motivarnos en esta tarea de la Promoción Vocacional Juvenil Claretiana y nuestro compromiso en la Pastoral Misionera al estilo de Claret. Gracias a Dios tuvimos una buena asistencia de fieles.
Agradecemos profundamente la presencia y animación de los Padres Juan Manuel y Eduardus en nuestra comunidad.