CIERRE DE TRIENIO EN PASTORAL DE SORDOS
- Autor: Hno. Juan Carlos Bugarín Lara, CMF
El domingo 20 de julio, me tocó despedirme de la Comunidad de Sordos de San Hipólito, después de tres años de prestar el servicio de asesor religioso. La comunidad organizó una convivencia de despedida, en la que se vivió un ambiente de gratitud y esperanza.
Ese mismo día, se entregaron los reconocimientos a cuatro alumnos que concluyeron el curso básico de Lengua de Señas Mexicana. El profesor responsable del curso fue el Lic. Hiram Brito. Los alumnos son familiares y amigos de personas sordas, lo cual causó alegría al ver que se esfuerzan por tener una comunicación más eficiente con los miembros de esta comunidad.
Algunos aún estábamos cansados del paseo que tuvimos un día antes, a San Pedro Atocpan. Dicha actividad se había solicitado desde hacía tiempo y se pudo realizar gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México. El paseo sirvió para acrecentar la fraternidad y la cultura de la comunidad de sordos.
Había muchas cosas que agradecer y reconocer. Al iniciar mi servicio como asesor les solicité el apoyo a la comunidad de sordos para reactivar los talleres de lengua de Señas, la catequesis de adultos y presacramental. Puedo decir que juntos lo logramos, el misionero nada puede solo, necesita del Espíritu y de la comunidad.
Los abrazos, las fotos y algunas lágrimas no faltaron. Desde el 2013 había estado ligado a esta comunidad y ahora tocaba decir adiós. La Pastoral de Sordos se quedaba en buenas manos, el domingo 27 de julio, recibieron al nuevo asesor, el P. Martín Montoya, él junto con los sordos, intérpretes y oyentes adeptos a la comunidad continuarán con esta gran misión.
Sólo quedaba decir gracias y hasta pronto. Gracias por tanto que aportaron a mi ser misionero y hasta pronto, nos volveremos a encontrar. Estoy seguro de que, con su nuevo asesor, se podrá mejorar y potenciar esta pastoral. Nadie es esencial en la misión, sólo Dios. Me llevo tantos rostros en el corazón, los cuales se convierten en signos vivos de la presencia de Dios en mi vida.
CURIA PROVINCIAL
OFICINAS
Av. Cuauhtémoc 946,
Narvarte, Benito Juárez,
03020, Ciudad de México
Tel. 55.55.43.51.72
_________________
PARA ENVÍOS
Templo de San Antonio María Claret
Cuauhtémoc 939.
Col. Narvarte, Benito Juárez
03020, Ciudad de México
Tel. 55.55.43.27.66 / 55.56.69.15.59
