MENSAJE POR EL DÍA DE LA FUNDACIÓN
- Autor: P. Mathew Vattamattam, CMF
(Extracto del Mensaje)
Queridos hermanos:
En este 176 aniversario de nuestra Fundación, celebramos en el contexto del Año Jubilar de la Iglesia. Es una ocasión providencial para redescubrir nuestra vocación claretiana como una llamada a la peregrinación misionera, que comenzó en una humilde aula del seminario de Vic y continúa hoy en nuestras comunidades por todo el mundo.
El 16 de julio de 1849, en medio de una época difícil, San Antonio María Claret reunió a cinco jóvenes sacerdotes para iniciar una aventura misionera. Aquella llama de fe y esperanza ha resistido expulsiones, persecuciones y fragilidades, sosteniéndose con la convicción de que la Palabra de Dios debe ser anunciada sin dejarse limitar por fronteras.
Hoy, si la esperanza y la alegría no irradian desde nuestra presencia misionera, es señal de que debemos regresar al aula carismática, donde el fuego del Espíritu nos reanima. El XXVI Capítulo General nos recordó que somos una Congregación peregrina, arraigada en la fe en Cristo y nutrida por nuestra espiritualidad misionera.
Ser peregrinos implica vivir con los ojos puestos en el Reino de Dios, aceptar las dificultades del camino, desprendernos de seguridades, caminar en fraternidad, dejarnos guiar por el Espíritu, llevar solo lo esencial y vivir cada paso como transformación interior. Nos llama también a estar presentes en el aquí y ahora, atentos a los clamores del pueblo y de la creación.
Como cuerpo misionero, no nos aferramos a nacionalismos ni ideologías, sino que caminamos con disponibilidad radical, movidos por las necesidades de los pobres y la Palabra ardiente en nuestros corazones. Nuestra vida misionera debe ser signo de comunión, valentía y alegría evangélica en cualquier lugar donde seamos enviados.
Caminemos juntos, sin nostalgia del pasado ni temor del futuro, abiertos a las sorpresas del Espíritu. Que este aniversario reavive el fuego de nuestro carisma, para que el mundo no vea solo predicadores, sino testigos de esperanza y alegría. Feliz día de la Fundación, hermanos. Arraigados en Cristo, alegres en la esperanza y audaces en la misión.
CURIA PROVINCIAL
OFICINAS
Av. Cuauhtémoc 946,
Narvarte, Benito Juárez,
03020, Ciudad de México
Tel. 55.55.43.51.72
_________________
PARA ENVÍOS
Templo de San Antonio María Claret
Cuauhtémoc 939.
Col. Narvarte, Benito Juárez
03020, Ciudad de México
Tel. 55.55.43.27.66 / 55.56.69.15.59
