POSADA DE LOS MISIONEROS MAYORES

POSADA DE LOS MISIONEROS MAYORES

  • Fecha: 25-12-2022
  • Autor: P. Ernesto Mejía Mejía, CMF

El día 22 de diciembre se llevó a cabo la Posada de los Misioneros Mayores en la casa de Morelia, Mich. Una de las finalidades de esta posada era congregar a todos los padres y hermanos de nuestra Provincia mayores de 80 años en la Residencia Marcelino Gallardo y ahí vivir la alegría de una posada dedicada a ellos.

Participaron en esta posada los Padres que viven en la Residencia Marcelino Gallardo: PP. Antonio Rangel. Domingo Vázquez. Enrique Marroquín. René Ochoa y Víctor Pérez. Así como los PP. Ángel Vázquez y Raúl Lázaro de la comunidad de León, Gto. Se unieron también a este evento el P. Ramón Rivera, el Hno. José García de Claret, Ciudad de México y el P. José Vargas de la comunidad de Toluca. El que no pudo asistir por condiciones de salud fue el P. Héctor Núñez (tiene 90 años) pero, al cual, se le tuvo siempre muy presente.

También, la vivencia de esta posada el Gobierno Provincial la traducía como un sencillo agradecimiento y reconocimiento a todos estos misioneros mayores que han trabajado en distintas áreas por la Provincia de México; en el área de la investigación, la formación, las misiones, el servicio en parroquias y rectorías…

Es celebrarles en este momento de su vida el trabajo, la disponibilidad, los consejos y la oración que ellos han realizado por el crecimiento de nuestra Provincia. Y podemos decir que todo esto se ve reflejado en los rostros de estos hermanos afrontando el paso de los años como guerreros entregados y audaces.

Esta posada estuvo conformada por cuatro momentos: 1) Rezo del Laudes. Con el rezo de laudes se inició esta posada. Y como Oyentes y Servidores de la Palabra se tuvo la experiencia de la Lectio Divina. 2) Tiempo de convivencia. Después del desayuno se tuvieron más de dos horas para que estos misioneros octogenarios se saludaran, convivieran y platicarán sus travesías misioneras. 3) Eucaristía. La Eucaristía se celebró a la una de la tarde y el Evangelio de este día versó sobre el Magníficat y en la homilía se hizo un parangón con el “magníficat” de cada uno de estos misioneros. Terminada la misa todos recitaron una oración denominada: “De la Tercera Edad”, misma que fue proporcionada por el P. Ramón Rivera; una oración muy ad hoc para lo que están viviendo y enfrentando estos misioneros mayores. 4) Posada. En ambiente de alegría y fraternidad se llevó a cabo el tradicional canto para pedir posada recorriendo el claustro de la Residencia Marcelino Gallardo. 5) Comida. Como coronario de esta posada fue el degustar una deliciosa comida acompañada de cantos, grandes charlas y un ambiente de contagiosa alegría.

Hay que reconocer que siempre hay detalles a mejorar y esta posada no fue la excepción. Pero, también hay que reconocer el gran esfuerzo que hicieron todos estos misioneros mayores por encontrarse.

Un agradecimiento especial se debe a la comunidad anfitriona de Morelia, Mich., encabezada por el Padre Superior Rogelio Rodríguez y los PP. Jesús García, Irving Santiago y Mario González, que siempre estuvieron muy atentos para que nada faltara.

Dios siga llenando de bendiciones y salud a estos misioneros mayores de nuestra Provincia de México.

CURIA PROVINCIAL

OFICINAS

Av. Cuauhtémoc 946,
Narvarte, Benito Juárez,
03020, Ciudad de México
Tel. 55.55.43.51.72

_________________ 

PARA ENVÍOS

Templo de San Antonio María Claret
Cuauhtémoc 939.
Col. Narvarte, Benito Juárez
03020, Ciudad de México
Tel. 55.55.43.27.66 / 55.56.69.15.59