Logo Claretianos

Últimas Noticias

XXVI CAPÍTULO GENERAL | 07/09/2021

Publicado Septiembre 08, 2021

Por Gobierno General

75 años de presencia CMF en Filipinas

Nemi, Italia. 7 de septiembre de 2021.

Con el corazón agradecido por los quinientos años de fe católica en Filipinas celebramos los setenta y cinco años de presencia claretiana en el archipiélago. Tanto los momentos de oración como el inicio de la primera sesión de la mañana estuvieron poblados de rostros de hermanos y hermanas nuestros que comparten la vida y la misión en ese territorio.

Luego de la lectura y aprobación del acta del día anterior, nos abocamos a un trabajo personal de elaboración de compromisos que aterrizaran en acciones concretas los diseños del sueño de Dios para la Congregación en los próximos seis años. El fruto de esa reflexión fue luego sintetizado en tres compromisos grupales para cada uno de los siete diseños del sueño congregacional. Ya en el aula, la comisión que va recogiendo y redactando lo que compartimos juntos en plenario presentó la redacción del último diseño referido a la formación inicial y permanente. La asamblea hizo los aportes que creía pertinentes y luego se procedió a la votación del diseño.

El resto de la jornada, volvimos a trabajar en siete grupos con el objetivo de concretar los compromisos de cada uno de los siete diseños aprobados en el aula. Al final de la jornada, compartimos en plenario el gran trabajo de síntesis y elaboración de cada uno de los grupos dejando un espacio de tiempo para que los capitulares reaccionen a lo que iban escuchando.

La jornada terminó con una fiesta organizada por la colectividad filipina en las vísperas de la fiesta de la Virgen.

Visto 370 veces

Cumpleaños

ORDENACIÓN

ANIV. PROFESIÓN

Aniversarios

01 P. Irving Santiago Patraca
13
E. Omar Vázquez García
15 P. Jesús García Vázquez
16 P. René Morales Quiroga
25 P. Armando Ibarra Carrillo

Necrologio

Diario Bíblico

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador