Logo Claretianos

Últimas Noticias

XXVI CAPÍTULO GENERAL | 01/09/2021

Publicado Septiembre 02, 2021

Por Gobierno General

Enviados anunciar con audacia el Reino de Dios

Nemi, Italia. 1 de septiembre de 2021. Amanece un nuevo mes y con él nuestra oración se vuelve melodía para comenzar un día dedicado a las elecciones de los consultores y prefectos que acompañarán a nuestro Superior General este sexenio.

Nuestros hermanos de la provincia de Deutschland prepararon y dirigieron la oración de la mañana en torno al cuidado de la casa común, recordándonos que, para nuestros hermanos ortodoxos, de hecho, el año eclesiástico comienza el 1 de septiembre con la conmemoración de la creación del mundo. Así, también nosotros los católicos hemos sido invitados a dedicar tiempo al cuidado de la creación durante el mes de celebración que comienza el 1 de septiembre, Día de la Oración por la Creación, y termina el 4 de octubre, fiesta de san Francisco de Asís. También festejamos este día el cumpleaños de nuestro hermano P. Emmanuel Linus Olowo, de la provincia de West Nigeria.

Ya en la sala capitular, la Palabra de Dios inició iluminando la jornada de las elecciones, con la proclamación del texto evangélico de la elección de los doce apóstoles. La mesa presidencial estaba integrada por el Superior General, P. Mathew Vattamattam, el vicepresidente, P. Gonzalo Fernández, y el secretario, P. Joseba Kamiruaga. Tras la aprobación del acta del día anterior, la asamblea capitular procedió a la elección del consejo de gobierno para este sexenio, según el orden establecido por el presidente.

Con la presencia de los setenta y seis capitulares en la sala, se leyeron los números de nuestras Constituciones y de nuestro Directorio que atañen a la elección y aceptación o no del cargo por parte de los claretianos elegidos. Además, se concedió un espacio para que los claretianos presentes que habían sido más votados en el sondeo del día anterior expresasen, según su voluntad, si tenían alguna razón o impedimento para no aceptar el cargo en caso de ser elegidos por mayoría absoluta.

Con las debidas medidas, el recuento de los votos, la consulta y aceptación formal de los elegidos por la voluntad de la asamblea capitular, los consultores y prefectos para el sexenio 2021-2027 son los siguientes

consultores

Todos los capitulares mostraron su alegría y congratulación al nuevo gobierno general con un fuerte aplauso y a continuación agradecieron con un gesto similar a nuestros hermanos P. Artur Teixeira y P. Gonzalo Fernández por sus servicios a la misión y a la vida congregacional durante sus respectivos periodos, el primero seis años y el segundo, dieciocho, en el gobierno general.

Pasado el mediodía, los capitulares trataron las propuestas de la comisión precapitular que giran en torno a la interculturalidad y a la misión. Luego, en la celebración eucarística, presidida por el Superior General y todo su consejo, agradecimos al Señor este nuevo gobierno que continuará con los procesos ya iniciados por el gobierno anterior. Asimismo, antes de la bendición final, P. Mathew Vattamattam anunció la confirmación del P. Joseba Kamiruaga como Secretario General y el nombramiento del P. Henry Omonisaye como Vicario General.  

Deseamos a nuestros hermanos un servicio arraigado y audaz, fundado y fecundo. El Espíritu del Señor, que hoy está sobre ellos, les permita vivir en comunión y les acompañe a lo largo de toda su andadura.

Visto 448 veces

Cumpleaños

ORDENACIÓN

ANIV. PROFESIÓN

Aniversarios

01 P. Irving Santiago Patraca
13
E. Omar Vázquez García
15 P. Jesús García Vázquez
16 P. René Morales Quiroga
25 P. Armando Ibarra Carrillo

Necrologio

Diario Bíblico

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador