Logo Claretianos

Últimas Noticias

XXVI CAPÍTULO GENERAL | 24/08/2021

Publicado Agosto 25, 2021

Por Gobierno general

No se puede ser Claretiano como si los pobres no existieran (MS 49)

Nemi, Italia. 24 de agosto de 2021. Hoy dimos la bienvenida a los PP. Pius Thuruthiyil (Northeast India) y Lawrence V. (Kolkata), que se incorporaron presencialmente al Capítulo.

Desde la celebración de la eucaristía en la mañana, dedicamos toda la jornada a profundizar uno de los dos temas en los cuales, según el presidente del Capítulo, necesitamos sensibilizarnos y crecer a nivel congregacional: el trabajo en equipo de Solidaridad y Misión (SOMI). Para ello, contamos con la intervención (online) de los PP. Vincent Anesthasiar (Coordinador del Secretariado General de JPIC), Lord Winner (Procurador General de Misiones) y la aportación presencial de P. Rohan Dominic CMFF (Coordinador del Equipo Claretiano en la ONU), quienes trabajan coordinadamente con el P. Artur Teixeira, Prefecto General de Apostolado. El otro tema, que abordaremos mañana, es el de la comunicación.

De este modo, dedicamos la primera sesión a conocer las cuatro áreas/objetivos de JPIC: la espiritualidad, la formación, el testimonio de vida y misión y el servicio de animación. La segunda sesión estuvo dedicada a conocer la estructura y modo de trabajo del equipo claretiano en la ONU con sus cuatro áreas de atención: la ecología/cambio climático, los pueblos indígenas/minería, los migrantes/refugiados y los procesos de paz y reconciliación. Asimismo, nos asomamos a los 17 objetivos para el desarrollo sostenible (ODS) de la agenda de la ONU para el 2030. Durante la tercera sesión nos abocamos a conocer la estructura y propuesta de la Procura General de Misiones y, de modo particular, todo lo que tiene que ver con los proyectos de desarrollo en los distintos Organismos de la Congregación. Luego de cada una de las presentaciones hubo espacio para el diálogo entre expositores y capitulares y en eso mismo consistió la cuarta sesión de la jornada: en un diálogo para profundizar otros aspectos de estos ministerios.

Al cierre de la jornada remarcamos la impronta misionera de nuestro trabajo en solidaridad y misión, la importancia de hacerlo en redes junto con otras personas y organizaciones sociales y religiosas y el compromiso de largo alcance que supone esta tarea. Rescatamos, además, el empeño de todos los misioneros claretianos implicados en estos equipos, su constancia en aprender, en leer, en trabajar en equipo y en poner esta propuesta a disposición de todos con pasión y compromiso, así como el buen trabajo del Prefecto General de Apostolado. Nos damos cuenta de que vamos creciendo y tomando dimensión de lo que significa este compromiso nacido del Evangelio, libre de cualquier tipo de ideología, a favor de un mundo de hermanos y hermanas.

Visto 340 veces

Cumpleaños

ORDENACIÓN

ANIV. PROFESIÓN

Aniversarios

01 P. Irving Santiago Patraca
13
E. Omar Vázquez García
15 P. Jesús García Vázquez
16 P. René Morales Quiroga
25 P. Armando Ibarra Carrillo

Necrologio

Diario Bíblico

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador