Logo Claretianos

Últimas Noticias

XXVI CAPÍTULO GENERAL | 18/08/2021

Publicado Agosto 19, 2021

Por Gobierno General

Entre Emaús y Jerusalén

Nemi, Italia. 18 de agosto de 2021. A las 7:30, con la oración de laudes dirigida por la Provincia USA-CANADÁ, inició el tercer y último día de Retiro de nuestro Capítulo General. Al tiempo que recitábamos y escuchábamos la Palabra de Dios, agradecíamos la presencia de los tres miembros de la provincia de Brasil, llegados anoche a Italia y ya presentes en esta sede capitular de Nemi. Por la tarde, se unía a la oración de vísperas, Juan Carlos Bartra, el provincial de Perú-Bolivia, que desde hace tres días guardaba la cuarentena prescrita dentro de la casa. Al anochecer, llegaba desde Medellín el provincial de Colombia-Venezuela, Armando Valencia. Poco a poco, se va completando el número de los capitulares; ya solo faltan los hermanos de la India y Sri Lanka. Confiamos en que puedan incorporarse en los próximos días.

Por la mañana, hemos estado entre Emaús y Jerusalén: hemos pasado de la sorpresa de descubrir que el caminante que partía el pan con nosotros era el Señor, al deseo de regresar a la comunidad, para allí anunciar que la gloria del resucitado se había hecho presente de forma inesperada, y que ante nosotros se abrían nuevas sendas de discipulado. La semilla de la Palabra, depositada en nuestros corazones cargados de sueños, fructifica en una comunidad congregacional que avanza y se plasma en el anhelo de construir una Iglesia renovada, soñadora y dispuesta a testimoniar la presencia viva del Resucitado. Semillas del Verbo que, por otra parte, estamos llamados a descubrir en todo lugar; sueños que se nos invita a hacer realidad en fraternidad misionera y en misión compartida.

La sesión de trabajo de la tarde, orientada asimismo por los facilitadores, Jolanta y Paulson, nos ha puesto en la pista de la búsqueda de primeras conclusiones, es decir, se nos ha invitado a ir dando el salto a lo concreto; a lo que, más allá de la experiencia espiritual de estos tres primeros días, centrará nuestra atención a partir de mañana. Para hacerlo, nada mejor que el lenguaje evocativo. Reunidos por grupos hemos sintetizado la vivencia de las jornadas de retiro en un símbolo que expresara los anhelos y búsquedas intuidos en estos primeros pasos del discernimiento capitular.

Visto 364 veces

Cumpleaños

ORDENACIÓN

ANIV. PROFESIÓN

Aniversarios

01 P. Irving Santiago Patraca
13
E. Omar Vázquez García
15 P. Jesús García Vázquez
16 P. René Morales Quiroga
25 P. Armando Ibarra Carrillo

Necrologio

Diario Bíblico

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador