MOSAICO VIVO | P. MIGUEL ÁNGEL NIETO
-
Fecha: Martes, 20 Julio 2021
-
Autor: P. Antonio Rangel Torres, cmf
En memoria tuya, gran hermano y amigo misionero P. Miguel Ángel Nieto Bernal, escribo estas pocas líneas.
[powr-countdown-timer id="69a9a223_1647839441"]
En memoria tuya, gran hermano y amigo misionero P. Miguel Ángel Nieto Bernal, escribo estas pocas líneas.
Traer a la memoria a “Don Balta” como cariñosamente lo llamaba la feligresía del pueblo de Dios, es antes que todo atreverse a recordar a un MISIONERO…
A quien lea este pobre, humilde e incompleto escrito, le pido que colabore a embellecer la imagen del Padre Rodolfo García Mireles.
PEQUEÑA SEMBLANZA DEL P. JUAN JOSÉ PÉREZ GARCIDUEÑAS CMF
Escribir la semblanza del Padre Juan José no es una tarea fácil. De antemano, advierto, por lo tanto, que esta semblanza resultará pobre e incompleta y no hará justicia a la personalidad recia y rica en matices del P. Juan José.
P. MACARIO SÁNCHEZ VARGAS CMF, EL AMIGO FELIZ.
El 23 de febrero del 2016, estando en la Casa de recuperación “Marcelino Gallardo”, fuiste llamado a la Casa de Dios Padre. Motivado por la estima y la admiración que te tuve y conservo, a continuación, destaco algunas virtudes que, a mi parecer, reflejan parte de tu personalidad.
El ejercicio de su animación en la Provincia transcurrió a un ritmo sereno, sin prisas, sin arrebatos, logrando apaciguar algunos aires que aún se respiraban por las teologías que buscaron hacerse espacio en la geografía de la Provincia.
Manuel trató de ser una persona coherente, perfeccionista, detallista, exigente, entregado a la Congregación, innovador, gustaba de celebrar la vida, exquisito en la liturgia, simpático contando sus “chistes malos” decía.
Su carácter, su responsabilidad, su compañerismo ganó el aprecio de los demás y dejó de ser el Padre Luis para ser el Padre Luisito.
Por más que me esforzaba en adelantar, Román, un poco atrás de mí, no se despegaba. Íbamos subiendo una de las montañas más empinadas de la Misión Me’phaa, en el oriente del Estado de Guerrero.
Una persona muy amorosa con sus semejantes. Muy caritativo y sobre todo el fervor y el amor con que ejerció su sacerdocio. Para mi éstas fueron tres de sus muchas virtudes.
La vida de Óscar nos motiva a no desistir en trabajar en favor de los empobrecidos, atendiendo no sólo las consecuencias, sino las causas.
Como lo marcan nuestros documentos, acudimos los claretianos de las comunidades de la zona metropolitana al panteón español para orar y honrar la memoria de aquellos misioneros que nos antecedieron en el trabajo por el Reino.
Mons. Guillermo Fernández, Vicario General de la diócesis de Toluca. Misioneros Claretianos, sacerdotes y religiosos concelebrantes.
HOMILÍA DEL P. ENRIQUE MASCORRO LÓPEZ, SUPERIOR PROVINCIAL DE LOS MISIONEROS CLARETIANOS DE MÉXICO EN LA MISA DE INHUMACIÓN DE LOS RESTOS DEL P. ROMÁN ÁNGEL MORENO HERRERA, CMF
Quiero darles la bienvenida a todos, y especialmente, a los familiares del P. Román Ángel.