PORTADA WEB

SANTOS INOCENTES

Publicado Diciembre 28, 2020

Por P. Héctor Núñez Gutiérrez, cmf

Comparte en  

Con San Judas pensemos un poco en la muerte de los niños asesinados por el rey Herodes.

¿Por qué buscamos a San Judas para pensar en ese cruel y absurdo hecho? Porque necesitamos a alguien como San Judas para pensar con nuestra luz humana algo tan tristemente humano como es morir niño bajo el poder de un señor poderoso, celoso de su poder.; necesitamos la luz de Dios para al menos vislumbrar hechos, como éste, mezclado con intereses de Dios, y mezclados con la respuesta que Dios puede dar a la acción humana. Que aquellos niños eran inocentes no cabe la menor duda, nada debían en ese orden y en ningún otro; eran pequeños merecedores de protección, respeto y amor. En el orden humano, injusta y torpemente considerados peligrosos al poder de un rey, en el orden divino mirados con tristeza el cruel trato que reciben pero trato con sabor a grandeza por la triste pero gloriosa relación con su Hijo. Por el hijo de Dios les quitaban la vida, por el hijo de Dios recibían la vida, vida de Dios.

San Judas en su convivir con Jesús aprendió a interpretar los comportamientos humanos cuando se mezclan con la acción de Dios. San Judas no tan sólo tiene el encargo de ayudarnos en nuestros problemas humanos sino también nos ayuda a interpretar nuestra vida mezclada con la acción de Dios.

Niños inocentes que murieron por Jesús. Ahora tenemos “niños inocentes” que mueren, que les quitan la vida. Herodes mandó matar a los niños cuyos padres quedaron con gran sufrimiento. Ahora tenemos (o tuvimos) niños cuyos padres les quitan la vida (algunas veces amparados por las leyes). Confiamos que estos niños que no tuvieron el amor de sus padres actualmente están en el amor de Dios. A otros niños no les quitan la vida pero sí se la dañan terriblemente: Un hogar cuyo estilo de vida es sin fe ni esperanza. Una educación escolar “laica”, al margen de Dios. Una sociedad pobre en valores, de generosidad limitada y lenta en el amor. Que San Judas los ampare.

Visto 237 veces

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador