Logo Claretianos

1er ECACS | Día 3

Publicado Julio 01, 2021

Por Begoña Ferráez

Como dice el refrán: “no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue”, terminamos el tercer y último día de este Primer Encuentro Claretiano de Agentes de la Comunicación Social (ECACS), que fue preparado con mucha entrega y entusiasmo por los organizadores, desde hace un buen tiempo.

Los resultados fueron excelentes y nos dejó un buen sabor de boca. La respuesta a la convocatoria fue increíble así como las aportaciones de los participantes, sin menospreciar la convivencia cálida y fraterna que se dio.

El tema de hoy, “Comunicación Institucional y Perfil del Comunicador”.

Escuchamos con atención las indicaciones técnicas de Reinel Maya de respetar él orden de trabajo de los grupos, que por esta ocasión sería por regiones.

Iniciamos con un momento de oración interactiva que dirigió Reinel con un collage de aportaciones gráficas de los participantes, para culminar, con qué mejor que con el Padrenuestro.

Fernando Gama hizo la presentación del P Rafael Rentería y  dio a conocer el impresionante “curriculum” del ponente, al cual le agradecemos mucho habernos brindado su tiempo.

El P Rafael, dijo, que más que una exposición, lo que haría sería compartir su experiencia como comunicador social. Y eso hizo, afirmando que hay que hacer más ligero el mensaje de la Iglesia, y compartió el perfil humano de un comunicador. Resaltó que la Comunidad Institucional debe buscar estas tres imágenes:

-La imagen que se debe de dar

-La imagen real de la Institución

-La imagen percibida

Y concluyó con la siguiente máxima: “La comunicación crea comunión y ésta, a su vez, comunidad”.

Seguidamente tuvo lugar la retroalimentación acostumbrada, haciendo énfasis en la iglesia samaritana en salida. Los grupos se reunieron para comentar y responder las preguntas planteadas por el moderador el P René Pérez.

El Espíritu Santo nos acompañó en este primer encuentro que se cerró con broche de oro, con la exposición del Santísimo y unas emotivas palabras del P. Ernesto, Prefecto de Apostolado quien además de agradecer a los organizadores, ponentes y participantes, mostró un collage con imágenes de la reunión virtual a la que agregó como participantes a Jesús y Claret, quienes sin duda estuvieron presentes aunque con su cámaras apagadas, su bendición y compañías nos impulsan a seguir trabajando para anunciar el Evangelio por todos los medios posibles.

 

Visto 466 veces

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador