Logo Claretianos

1er ECACS | Día 2

Publicado Junio 30, 2021

Por P. René Pérez Díaz, cmf

Con los ánimos listos y los dispositivos conectados nos dimos cita en punto de las 7pm a través de la plataforma "Whereby" para vivir la 2ª jornada del Encuentro Claretiano de Agentes de Comunicación Social.

Cómo ya informado en la reseña del 1er día, el evento sin pretenderlo inicialmente rebasó fronteras, y nos aglutinó en torno al carisma claretiano y a la consigna de evangelizar por todos los medios posibles, que en nuestro caso son definitivamente los medios digitales.

La sesión inició con indicaciones técnicas de Reinel Maya, y la bienvenida del P. René Pérez, ambos integrantes de la Comisión de TICs, organizadora del evento; acto seguido encomendamos a Dios nuestros proyectos a través de un momento de oración que guio Alberto García Gama, parte de Claret TV, y que de la mano de la “oración del comunicador” nos hizo tomar consciencia del sentido de nuestro ministerio.

También se fueron dando las indicaciones de tiempo, de distribución de los materiales necesarios y formación de grupos de trabajo por parte de Fernando García Gama, miembro de la Comisión de TICs.

La jornada se movió en una dinámica más participativa, a través de dos momentos de trabajo en grupo y sus respectivos plenarios.

En un primer momento y con la intención de propiciar un mayor conocimiento entre los participantes y el caminar de cada experiencia, se compartieron los motivos que influyeron para iniciar nuestra compromiso evangelizador en el mundo digital, así como cuales han sido los logros conseguidos y las principales dificultades.

En un segundo momento, el tema de fondo fue: “Medios digitales: nueva forma de evangelizar”, trabajo para el cual aprovechamos el material proporcionado por el P. Alfonso Meneses ssp que sirvió de guía para la reflexión de los distintos grupos de trabajo, llevando los aportes a revisar el porque de las redes sociales más utilizadas, cuáles son los contenidos de valor que ofrecemos y de qué manera involucramos a las comunidades a quienes dirigimos nuestro trabajo.

Los plenarios resultaron sumamente enriquecedores, y reflejaron que aún estando en distintos frentes digitales nuestras experiencias y recorridos van teniendo los mismos trazos.

Después de dos horas y cuarto de trabajo, concluimos nuestro 2º día del Encuentro de ECACS, con la consciencia de haber dado un paso más en miras a ir articulándonos en redes claretianas de comunicación.

La oración del Padre Nuestro, cómo modelo de la justa y eficiente comunicación con Dios Padre cerró nuestra reunión.

 

Visto 504 veces

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador