Logo Claretianos

PREVENCIÓN DE CONFLICTOS LEGALES EN EL ÁMBITO ESCOLAR

Publicado Septiembre 29, 2021

Por Hno. Juan Carlos Bugarín Lara, cmf

El miércoles 29 de septiembre, la sección de preparatoria de Centro Clotet participó de la conferencia “Prevención de conflictos legales”, impartida por Erick Gómez, egresado de la Universidad Intercontinental de la carrera en Derecho y que realiza su servicio social en nuestra institución.

El objetivo fue concientizar a la comunidad educativa para hacer un uso responsable de las Redes Sociales, respetando la integridad e intimidad de todas las personas, para generar un ambiente de sana convivencia dentro y fuera del horario escolar.

Erick  ofreció una serie de recomendaciones a papás y alumnos para fomentar un ambiente de confianza y comunicación, de tal manera que se prevengan y, en su caso, se haga la denuncia oportuna de un delito que se pueda estar cometiendo en contra de alguno de sus hijos.

El tema fue fluyendo y las participaciones de madres y alumnos no se hicieron esperar. Las Redes Sociales, en este tiempo de pandemia se volvieron el principal medio de comunicación de la comunidad de sordos, acercándolos a sus compañeros y amigos, pero exponiéndolos a diversos peligros.

Nuestra escuela se encuentra trabajando en la creación de protocolos de actuación ante conflictos surgidos por medio de las Redes Sociales, dejando en claro que su actuación será dar aviso a los padres de familia sobre la situación que está pasando el alumno, cuando estos ocurran fuera del horario de clases.

Juntos llegamos a la conclusión que valores como la confianza, la comunicación y el respeto son fundamentales para hacer un uso responsable y seguro de las distintas aplicaciones que la comunidad sorda emplea para contactarse entre sí. Debemos estar alertas y cuidarnos entre todos.

Al finalizar, los padres y alumnos dieron las gracias por abordar este tema, que debido al confinamiento cobra gran relevancia en nuestras vidas. Vivimos en una era digital, que nos ofrece infinidad de recursos para poder comunicarnos, el resto es emplearlos de manera consciente y responsable.

Visto 326 veces

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador