Logo Claretianos

MISIÓN CLARETIANA, DESTINO MÉXICO: 3 DE AGOSTO DE 1884

Publicado Agosto 02, 2018

Por P. René Pérez Díaz, cmf

En auge congregacional, habiendo ya hecho incursiones en África y habiéndose asentado en Chile, finalmente la congregación de misioneros claretianos llega a México, estableciéndose en el templo de la Santa Veracruz, en Toluca de Lerdo.

Corrían tiempos complicados, eran momentos de la aplicación de las leyes de reforma, y el nombre dado a Toluca, de Lerdo,  en referencia a Lerdo de Tejada, quien hiciera la declaración de amortización de los bienes eclesiásticos,  no amedrentó al P. Domingo Solá, quien acompañado de seis sacerdotes más y cinco hermanos misioneros, respaldados siempre por el P. José Xifré se asentaron en ese enclave misionero en corazón de la ciudad.

Pronto, el ímpetu misionero los llevó a fundar el reconocido Colegio Hispano Mexicano, y después a expandirse a la Ciudad de México.

Son algunos trazos de la historia primera en el país,  de  la presencia claretiana, que hoy llega a 134 años. Es tiempo de reflexión  y acción, para que  reconociendo el pasado, podamos proyectar el futuro a través del compromiso de vivir en salida misionera, buscando llevar fielmente la alegría del evangelio.

P. René Pérez Díaz, cmf

Secretario Provincial

Visto 1843 veces

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador