Logo Claretianos

CUANDO SAN JUDAS AYUDA

Publicado Mayo 27, 2019

Por P. Héctor Núñez Gutiérrez, cmf

Cuando acudimos a San Judas y le pedimos su ayuda, suele ser después de estar padeciendo un malestar que no encontramos la manera eficaz de librarnos de ello.

Con el fin de aclarar ideas y mejor escoger procedimientos recordemos algunas convicciones que seguramente tenemos con relación a las responsabilidades que Dios deja en el ser humano. El ser humano tiene unas cualidades, unas capacidades para realizar una vida valiosa, satisfactoria para sí mismo y en beneficio de las personas con las que convive.  Pero en el uso y abuso de esas capacidades, culpable o inculpablemente, a veces hace mal las cosas, y se siguen los errores, los problemas, con los que batallar para tratar de superarlos.

San Judas andando con Jesús experimentó la vida que se realiza con el ejercicio del propio esfuerzo, y también fue testigo de innumerables veces en que Jesús arregló problemas que superaban las fuerzas humanas o que Jesús decidía enderezar caminos. Por eso cuando acudamos a pedirle ayuda a San Judas recordemos que Jesús le dijo a San Judas y a sus compañeros: “Les conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a ustedes el Paráclito”. Con Jesús visible y actuante con ellos humanamente, habían aprendido a ganarse la vida con el propio esfuerzo, para contar con el auxilio especial de Dios Jesús les enseñó a acudir a Dios. Cuando acudimos a San Judas él nos dice: “hijo trabaja tu problema lo mejor que puedas y yo te conseguiré el arreglo de Dios”.

Visto 1466 veces

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador