Logo Claretianos

CLOTET: CLAUSURA CICLO ESCOLAR 2020-2021

Publicado Julio 12, 2021

Por Hno. Juan Carlos Bugarín Lara, cmf

Ceremonia de Clausura del Ciclo Escolar 2020-2021


Primaria y Secundaria

El viernes 9 de julio, en las instalaciones del Centro Clotet, con el mayor cuidado posible, se realizaron una serie de actos académicos por cada grupo para dar por terminado el ciclo escolar. Después de todo un año de vernos por medio de una pantalla, los gestos de alegría brotaron al por mayor, en algunos casos fue la primera vez que alumno y profesor se encontraron en persona.

El primer turno fue para los alumnos de primaria y primero de secundaria, en el cual festejamos que nuestro estudiante Derek concluyó su formación primaria. A la vez, dos alumnas compartieron su experiencia  de las clases virtuales, explicando las dificultades por la conexión de internet y demás situaciones provocadas por el confinamiento; sin embargo, agradecieron a Dios, a sus profesores y familia porque gracias a ellos pudieron continuar sus estudios.

El siguiente turno tocó al grupo de segundo de secundaria, contando con la participación de dos alumnos, que de una manera sencilla expresaron que las clases en línea no han sido fácil para ellos y ansían el retorno a las aulas. La profesora titular, Gabriela Romero, les dirigió unas palabras de ánimo a sus alumnos para seguir adelante con el último año de secundaria.

El tercer acto, fue el de los egresados, nuestro plantel se llenó de globos y birretes, pero lo más importante de sonrisas y agradecimientos, era el momento de decir adiós. Se dio el último pase de lista para José, Jesús, Luz, Aranza, Kristofer, Natalia, Fernanda, Leslie, Miguel, Óscar, Magdalena, Jorge, Pamela, Rodrigo, Yatziri y Miguel Ángel. A quienes les deseamos lo mejor en la preparatoria.

Los alumnos egresados realizaron una presentación, en la cual expresaron su  sentir al concluir esta etapa de estudios y sus agradecimientos a sus familiares y profesores, quienes fueron su gran apoyo durante su formación. Después de la tradicional foto de grupo y lanzamiento de birretes, el director, Mtro. Adolfo Villaseñor, dio por clausurado el ciclo escolar.

Concluyo, haciendo mención de un momento cargado de emotividad, el señor José Luis Aragón, padre de familia, tomó la palabra y agradeció la labor, no sólo docente, de nuestro Centro Clotet, argumentando que hay pocas escuelas como esta y que al recordar el pasado estarán los nombres de los profesores que estuvieron a lado de su hijo. Esto hizo que a más de un profesor se le llenaran los ojos de lágrimas y surgiera un sentimiento de satisfacción de las horas invertidas frente a la pantalla.

A nuestros alumnos egresados le deseamos lo mejor para su vida, que no olviden que Clotet es su casa y que se los vamos a extrañar. Agradecemos a los padres de familia, profesores, misioneros claretianos y bienhechores, que cada uno desde su lugar pone su granito de arena para que este proyecto siga vivo.


Preparatoria

Ahora toca el turno de narrar la clausura de la sección de preparatoria de Centro Clotet. La celebración se realizó la tarde del 9 de julio en las instalaciones de nuestra escuela. Cumpliendo con un protocolo para evitar contagios, fueron recibidos los alumnos y padres de familia. Este evento se realizó en dos pates, primero se les atendió al primer y segundo año, luego a los egresados.

Con los alumnos de primer y segundo año, se realizó un acto sencillo en el que se les entregaron los reconocimientos a los alumnos: Sofía, Alexis y Luis Fernando, por obtener los primeros lugares de aprovechamiento durante este ciclo escolar. Terminando con la firma de calificaciones e instrucciones para el arranque del próximo ciclo.

Rumbo a las cuatro de la tarde, inició la ceremonia de los egresados, coordinada por el Mtro. Luis Gerardo Granados, encargado de la sección de la preparatoria. Poco a poco comenzaron a llegar los alumnos con sus acompañantes y nuestra escuela se volvió a adornar para decir adiós a siete de nuestros estudiantes.

Fernanda, Sarahí, Marco, María Fernanda, Abril, Angélica y Alejandra, alumnos egresados, previamente prepararon un video en el que se despidieron de sus profesores y compañeros, agradeciendo el apoyo de sus familiares y bienhechores para que ellos pudieran concluir esta etapa.

En la celebración estuvieron presentes seis alumnos que egresarán el próximo semestre: Carlos, Andrea, Yahir, Brenda, Eduardo y Gael. También, se hicieron presentes las profesoras: Lic. Evelyn Vidaña, Lic. Berenice Vela y Lic, Erika Ordoñez, que forman parte del claustro de profesores de esta etapa.

La comunidad educativa de Centro Clotet no sólo se alegra de que estos siete alumnos egresen, sino que los apoya orientándolos y haciendo vínculos con universidades que ofrecen becas e intérpretes para que nuestros egresados puedan acceder a la educación superior. Clotet no es una escuela, es una comunidad educativa al servicio del sordo. Les deseamos lo mejor en la vida y que recuerden que ésta es su casa.

Visto 639 veces

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador