Logo Claretianos

PREPARACIÓN DEL CICLO ESCOLAR 2021-2022

Publicado Agosto 19, 2021

Por Hno. Juan Carlos Bugarín Lara, cmf

Del 16 al 20 de agosto, profesores y personal administrativo del Centro Clotet participaron en una jornada de capacitación y planeación del próximo ciclo escolar, el cual arrancará de manera virtual, modalidad que se mantendrá hasta que se cuenten con las adecuadas condiciones para comenzar con un modelo híbrido.

Anteriormente, los profesores participaron en un curso de capacitación organizado por el Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, en la primera semana del mes de julio. Los temas fueron expuestos a manera de síntesis por los profesores: Evelyn Vidaña, Gabriela Romero, Leslie Flores, Erick Zarate y Raúl Vega.

Entre los temas específicos se impartieron:

  • “En contacto con mis emociones” por la Mtra. Guadalupe Hernández
  • “Prevención de conflictos legales entre alumnos y profesores” por Erick Gómez, alumno de la Universidad Intercontinental
  • “Técnicas de control emocional del profesor frente al alumno” por el Mtro. Luis Gerardo Granados

Los temas, charlas y dinámicas estuvieron enfocados a cualificar nuestro servicio como docentes e integrarnos como equipo de trabajo. Cada uno aportó algo de sí para que esta semana resulte fructífera y volvernos a encontrar con nuestros alumnos en unos cuantos días.

Este arranque de curso nos llena de esperanza, de que pronto nos volvamos a encontrar de manera presencial. Hemos aprendido a ser una comunidad unida, sin importar la distancia. Pedimos a Dios que nos acompañe a lo largo de este ciclo escolar 2021-202.

Visto 560 veces

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador