PORTADA WEB

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN CENTRO CLOTET

Publicado Febrero 18, 2021

Por Hno. Juan Carlos Bugarín Lara, cmf

Comparte en  

Febrero se caracteriza en Centro Clotet por ser un mes festivo, en el cual se hace memoria del P. Jaime Clotet, se realiza un triduo que aborda el tema de la afectividad y, de ordinario, se da el arranque de las actividades cuaresmales con la celebración del Miércoles de Ceniza.

A pesar de que ya casi cumplimos un año con labores presencial suspendidas, la pandemia no nos podía detener. A continuación, de una manera muy breve, se presentan las actividades extraescolares en las que participó nuestra comunidad educativa de manera virtual.

 

CXXIII Aniversario luctuoso del Padre Clotet, CMF

El viernes 5 de febrero se celebró una misa en memoria del venerable P. Jaime Clotet, profesor y catequista de sordos. La misa estuvo presidida por el P. Enrique Mascorro, CMF, quien exhortó a nuestros queridos alumnos a poner lo mejor de sus personas al servicio de la comunidad de sordos, siguiendo el ejemplo del venerable patrono de nuestra institución.

 

Triduo sobre sexualidad y afectividad

De los días 10 al 12 de febrero, previos al festejo del Día del Amor y la Amistad, nuestra comunidad participó a la ponencia de una serie de temas que tuvieron como objetivo: concientizar la dinámica de la afectividad en la relación con uno mismo y con el otro, desde el ser mirado con amor. A continuación se enlistan los temas y sus exponentes.

  • “Mirame como amigo” por el Diác. Edgar Salgado, CMF.
  • “Ser mirado en relación al otro, desde mi autoestima” por Marco Martínez, CIES.
  • “Ser mirado en relación al otro, como pareja” por la Hna. Dania Velázquez, MCM.

 

Miércoles de Ceniza

El miércoles 17 de febrero, se realizó una paraliturgia, coordinada por el P. Ernesto Mejía, CMF, para dar inicio nuestra preparación para la Pascua, iniciando un periodo de 40 días de reflexión y transformación del corazón. No me extiendo más, ya que de esta celebración el P. Ernesto realizará una reseña.

El Centro Clotet es una institución comprometida con la formación integral de los sordos, lo cual incluye la dimensión afectiva y religiosa. Por lo tanto, durante el ciclo escolar se proponen diversidad de actividades que sirven de apoyo con dicho objetivo, nos encantaría que la comunidad educativa se pudiera reunir de manera presencial, pero necesitamos cuidarnos, sin dejar de seguir trabajando por el bien de nuestros alumnos, a quienes anhelamos ver pronto entre nuestras aulas.

 

Visto 298 veces

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador