Imprimir esta página

Aprobada la Universidad Claretiana de Nigeria

Publicado Febrero 07, 2021

Por Claret.org
Imprimir | Enviar por Email

La Universidad Claretiana de Nigeria es un gran paso en el apostolado educativo de la Provincia del East Nigeria.

Nigeria. El Consejo Ejecutivo Federal (CEF) de Nigeria, presidido por el presidente Muhammadu Buhari, aprobó el miércoles 3 de febrero de 2021 la creación de veinte universidades privadas en el país, incluida la Universidad Claretiana de Nigeria.

El ministro de Educación, Adamu Adamu, informó a los periodistas tras la sesión que las universidades aprobadas obtendrán sus licencias provisionales de la Comisión Nacional de Universidades (NUC), entrando así en un proceso de seguimiento y la evaluación que durará tres años.

La Universidad Claretiana de Nigeria es un gran paso en el apostolado educativo de la Provincia del East Nigeria. También significa continuar con la visión de nuestro fundador, san Antonio María Claret, que afirmó que una buena educación es un gran medio para llevar a la gente a vivir mejor. Los Misioneros Claretianos de la Provincia del East Nigeria son conocidos por su gran contribución a la Iglesia y a la sociedad a través de la formación de personal en educación y la creación centros educativos.

La noticia de la aprobación de la universidad es una reconfortante recompensa a los esfuerzos realizados por los miembros de nuestro organismo y sus asociados. Sin embargo, el trabajo apenas comienza. Por ello, confiamos y oramos para seguir progresando tanto en nuestro organismo como en la universidad y para bien de toda la Familia Claretiana.

Visto 323 veces