Logo Claretianos

APÓSTOL SAN JUDAS

Publicado Octubre 26, 2021

Por P. Héctor Núñez Gutiérrez, cmf

Del apóstol San Judas la biblia nos da pocos datos pero lo que nos da es muy orientador: Sabemos que Jesucristo lo eligió para el grupo de apóstoles, todo lo que sepamos de ese grupo nos determina el tipo de trabajo que realizaba (y que realiza). Se suele decir: “Dime con quién andas y te diré quién eres”. ¡¿Se imaginan andar con Jesucristo y los apóstoles?!, esas sí que son buenas compañías, con ellos se aprende y se cumple buena vida. Escuchaba a Jesús, trabajaba con los apóstoles.

Jesucristo era el líder del grupo, y con él se dedicaban a apoyar a la gente en lo que se ofrecía, pero siempre en una búsqueda de impulsarlos hacia un anhelo de Dios, arreglar lo de cada día con apertura a lo eterno, con apertura de Dios.

Cuando Jesús murió cada apóstol realizó su tarea en lugares diversos y conforme a su propia idiosincrasia pero siempre fieles a lo indicado por Jesús y procurando mantenerse en coordinación de una Iglesia. (La Iglesia de Cristo)

De su muerte sabemos que fue martirizado. En la fidelidad a su maestro mereció la hermosa respuesta: “A todo aquel que me ame, mi Padre lo amará, y vendremos a él para establecer en él nuestra morada.”

Visto 322 veces

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador