Logo Claretianos

Adviento: Esperanza, Alegría y Silencio

Publicado Diciembre 22, 2021

Por Hno. Juan Carlos Bugarín Lara, cmf

El 29 de noviembre, en Centro Clotet, se encendió la primer vela de la Corona de Adviento, dando inicio a las actividades preparatorias para recibir al Niño Jesús.

Nuestra comunidad educativa mostró alegría y disponibilidad para participar en las actividades que se programaron.

La primer actividad fue la presentación de un video titulado “Navidad en Clotet”, el cual escenificó el anuncio del nacimiento de Jesús y la puesta en marcha de los Pastores y Reyes Magos para ir a encontrarse con el Niño y sus padres en un humilde pesebre. El estreno fue el 10 de diciembre en la junta virtual de padres de familia.

La segunda actividad fue una pastorela titulada “Alégrate”, presentada por los alumnos de primaria y primero de secundaria. Fue llamada de esta manera porque era la única seña que hizo el Arcángel a María, José y Pastores, ya que ellos entendían de manera inmediata que la Alegría es Jesús.

La tercera actividad fueron las posadas, divididas en 3 secciones para tener las medidas necesarias de distancia social. Los alumnos participaron de la Petición de Posada, juegos y merienda. La última, el 16 de diciembre, fue de manera hibrida, en donde la comunidad en pleno se unió para la presentación de videos, pastorela, saludos y brindis de fin de año.

La cuarta actividad se realizó el 17 de diciembre, la comida del personal, en la que entre compañeros pudimos volver a encontrarnos y celebrar el fin de un año más como una sola comunidad formada por oyentes y sordos.  Nuestro director, el Hno. Adolfo Villaseñor Rangel, dirigió unas palabras de agradecimiento y buenos deseos para esta Navidad y próximo año 2022.

Aunque fue un trabajo del Taller de Valores, menciono la actividad “Tarjetas de Esperanza”, en la cual los alumnos más pequeños hicieron tarjetas navideñas con un mensaje alentador a personas que vivieron situaciones difíciles durante este año. También, se realizó un segundo video con imágenes y mensajes navideños de toda nuestra comunidad con el objeto de incluir a quienes nos siguen a distancia.

 Para concluir, quiero mencionar algo que llamó mi atención, los alumnos al reunirse alrededor de la Corona de Adviento y encender las velas, expresaron sus deseos de festejar la Navidad con sus seres queridos unidos y llenos de salud, sin importar los regalos, porque los amigos y la familia son lo más valioso que tenemos. El silencio es un espacio donde la espera se convierte en alegría.

Visto 222 veces

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador