Logo Claretianos

1er ECACS | Mensaje Final

Publicado Julio 01, 2021

Por P. Ernesto Mejía Mejía

Esta noche se concluyen los trabajos del Primer Encuentro Claretiano de Agentes de la Comunicación Social (ECACS).

Agradecemos al Padre René y a su equipo de laicos que han hecho posible este encuentro. También agradecemos a todos los que a través de sus ponencias nos dejaron la huella de seguir trabajando en el continente digital. Damos las gracias también a quienes de diferentes países participaron en este encuentro. Los motivamos y nos motivamos a seguir trabajando en familia claretiana en misión compartida.

Sigan esparciendo las semillas virtuales en los ahora terrenos digitales para que entre la no presencialidad y la presencialidad virtual logremos alcanzar el Reino prometido por Jesús. Aunque difícil de entender, hoy la virtualidad es un lugar teológico y un espacio profético para el misionero de seguir compartiendo su experiencia de fe.

Ustedes misioneros y misioneras, profetas en el continente digital, no deben caer en las redes de los paradigmas de quienes manejan las plataformas y de los falsos ‘likes’. Deben seguir siendo Buena Nueva ante la pandemia que tanto dolor está causando a la humanidad, estar preocupados en el cuidado de la casa común, seguir atendiendo a las nuevas generaciones y no dejar de ser solidarios con los caídos en el camino; estos son los nuevos areópagos, ahí están ustedes, como en los recuadros, con Jesús y San Antonio María Claret.

Y recordemos, la reinvención de los humanos que la virtualidad impulsa aceleradamente es una nueva manera de reinventar hoy la misión.

A nombre de los Misioneros Claretianos de México les decimos: ¡sigan adelante y muchas gracias!

Visto 482 veces

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador