Cuando hay dificultades en tu casa el te aconsejará para encontrar soluciones y te dará fuerza para con espíritu humilde y generoso buscar el bien común. Cuando la economía la tenemos deficiente nos ayuda a encontrar algún arreglo, etc.
Pero San Judas escuchó a Jesús que dijo “estén siempre alertas porque no saben cuándo vendrá el Hijo del Hombre”, entonces te escucha pero recuerda las indicaciones de Jesús y organiza sus acciones. Hay que remediar esas deficiencias, pero como siempre tenemos que “estar preparados...”. Nos coloca en una búsqueda equilibrada y en armonía con ese “estar preparados ...”.
Lo que estamos tratando de entender es un asunto importante y trascendente y no encuentro mejor modo de presentarlo que pensando en un juego de fútbol, quien está dentro de la jugada debe estar siempre alerta, no se admiten distracciones, él está atento a cada detalle que le indique lo que debe hacer: dónde anda el balón, dónde y cómo podría conseguirlo, qué compañero puede pasárselo y de qué contrario debe cuidarse, recordar de los compañeros que lo rodean su manera de comportarse en el juego, etc., etc. Pero todos esos detalles relacionados con la tarea predominante de buscar cómo meter el balón en la portería.
Muchos problemas nos va presentando la vida, pero la acción predominante es encontrar a Jesús, vivir con Él, vivirlo a Él. Mientras no entendamos esto estaremos fuera de la jugada.