Logo Claretianos

MISIONEROS EN FORMACIÓN

Experiencias y testimonios en la Formación Vocacional

ENCUENTRO DE FORMADORES, FORMANDOS Y CONSEJO DE FORMACIÓN

Publicado Agosto 26, 2021

Por Prefectura de Formación

En nuestra provincia hemos tenido diferentes actividades.

Entre ellas destaca la llevada a cabo en la Casa La Fragua donde se reunieron, entre los últimos días del mes de julio y los primeros del mes de agosto, tres candidatos que desean conocer nuestra congregación: Armando Blanquel, Jesús Brambila y Juan A. Zúñiga. Este encuentro con los candidatos nos permitió compartirles el carisma y la misión de nuestra congregación.

Posteriormente, nos trasladamos a Santa Cruz Cuauhtenco, donde nos reunimos con los estudiantes de filosofía, de teología y los formadores, posibilitando el llevar a cabo nuestros programas de formación, convivencia y paseo.

Fueron días de encuentro fraterno en cada acontecimiento y la convivencia muy armoniosa, que cerramos con un paseo a las Grutas de Cacahuamilpa. Es importante señalar que se destacó el año de San José y se hizo un paralelismo con la obra del padre Claret.

Después de ese momento los candidatos regresaron a sus casas; mientras que los estudiantes de filosofía y teología regresaron a Cuauhtenco para disponerse a recibir sus ejercicios espirituales que les impartiría el Rector de la Santa Veracruz, P. Juan Manuel Buzo Sánchez, cmf.

Los días siguientes, del 02 al 04 de agosto, los miembros del Consejo de Formación de la Provincia de México, convocados por el Prefecto de Formación, nos reunimos en la casa de retiro de Morelia; a esta reunión asistimos: los PP. Enrique Mascorro, Marcos Garnica, Ernesto Mejía, Vicente Cancino, Jorge Vargas, el Hermano Adolfo Villaseñor y el estudiante Juan C. González. En esta reunión nos dimos a la tarea de seguir trabajando en el proyecto Provincial de Formación, específicamente, de la provincia de México e informamos sobre los avances que se han tenido en los procesos formativos.

Finalizamos agradeciendo al P. Marcos toda la riqueza y sabiduría que ha aportado a este Consejo y a la Provincia, sabemos que seguimos contando con su apoyo.

Dios le bendiga en este trabajo que le ha encomendado la provincia y el Continente.

Visto 546 veces

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador