Compartir Compartir      
 


Adorar

 

21 de Febrero 2018

Adorar

En un ambiente de oración iniciamos este tercer día de Asamblea, donde un primer encuentro lo tuvimos en la capilla con el rezo de laudes dirigido por el P. Rogelio Rodríguez cmf. Junto con este momento de oración, al finalizar el P. Gonzalo nos compartió una meditación que hizo eco a una de las afirmaciones que nos indicó en su exposición del día de ayer y uno de los verbos que el Papa Francisco dirigió a los Padres Capitulares en Roma el pasado 2015 es el verbo «adorar», teniendo presente siempre este verbo en nuestra vida y misión, junto con los otros que ya conocemos: Trabajar, Orar, Sufrir, quizá de esta forma podemos retomar el rumbo o reorientar nuestras tareas misioneras y vivir de una manera más auténtica, el P. Provincial nos exhorto a que una de las locuras de nuestra Provincia sea esa, tener juntos en comunidad un rato prolongado, por lo menos una hora, de adoración con el Señor.

Compartimos los alimentos y fue una grata sorpresa, la presencia del Sr. Arzobispo de Morelia, el Excmo. Sr. Carlos Garfias Merlos. Reunidos nuevamente en el auditorio, el P. Provincial, pidió a los secretarios de cada equipo del trabajo realizado el día anterior a que pasaran al frente para compartir cuales son las inquietudes de la Provincia, la mayoría de los participantes destacaron que los trabajos que hay que continuar e impulsar son: la Pastoral Juvenil Vocacional, Pastoral de Sordos, Ciudad Juárez - Costa Chica, y la inquietud de hacer un trabajo más fuerte y comprometido en la Pastoral de Santuario: Torreón Guadalupe y San Hipolito (San Judas Tadeo). Ésta y todas las respuestas las presentaran los secretarios en un acta en la reunión plenaria. El P. Enrique Mascorro, agradeció este trabajo sincero, honesto y transparente de la revisión de posiciones. 

Con un breve descanso después de este plenario, pasamos al segundo tema central de nuestra asamblea, la Pastoral Juvenil Vocacional, dirigida por los PP. Jorge Vargas y Marcos Garnica. El P. Jorge señaló que esta Prefectura es nueva para nuestra Provincia, uno de sus retos ha sido la realización de un Proyecto de PJV y la resistencia de algunos claretianos para trabajar con los jóvenes. Por su parte el P. Marcos nos hizo ver a través de las encuestas una radiografía de dónde nos encontramos ubicados en este tema, y notamos que hay una falta de corresponsabilidad en las comunidades para acompañar a los jóvenes y por lo tanto ofrecer como propuesta nuestra vida congregacional. Luego presentó a la Sra. Paty Castilleja, quien nos ayudó a orientar nuestra reflexión sobre el tema, haciéndonos la primera pregunta ¿trabajamos la Pastoral Juvenil por urgencia o por opción? Este día la Eucaristía fue presidida por el M.R.P. Rosendo Urrabazo, quien nos recordó que las Provincias de Estados Unidos – Canadá y la Provincia de México son Provincias hermanas. El P. Rosendo compartió nuevamente la experiencia de cómo entender el verbo adorar y cómo hacerlo vida en nuestras comunidades misioneras y en la vida de los laicos. 

Después de la comida continuamos con lo referente a la Pastoral Juvenil Vocacional, por lo que realizamos un trabajo por comunidades, se nos pidió responder a tres preguntas, para ser compartidas en equipo, luego exponerlas frente a todos los asistentes y que fueron entregadas a los secretarios.

Finalmente en ambiente de oración la comunidad de Guadalajara nos motivó a realizar una oración mariana en la capilla. Después de la cena y antes de ir a descansar, nos dirigimos al auditorio para ver un documental sobre la beatificación de los 109 mártires españoles que el P. Gonzalo nos tenía preparada.

P. Irving Santiago Patraca, CMF

 

 

ELEMENTOS Y ESTRATEGIAS
Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño