Compartir Compartir      
 

NOTICIAS

HAGAMOS UNA TORRE PARA HACERNOS FAMOSOS

La Torre Latinoamericana es uno de los edificios emblématicos de la Ciudad de México, ubicado en el Centro de la misma. En el año de su edificación, 1956, era el "rascacielos" más grande fuera de Estados Unidos. Y tal parece que a la humanidad entera le encanta hacer rascacielos y si no, habrá que verificarlo, haciendo un recorrido por algunas ciudades: Chicago, Nueva York, Panamá, Brasil, Tokio y Dubai.

Leer más...

ENCUENTRO SOLIDARIDAD Y MISIÓN 2018

El pasado fin de semana (25 y 26 de agosto) se llevó a cabo el Encuentro de Solidaridad y Misión en la Casa de Ejercicios Claretiana en Morelia, Mich. El cual fue el inicio de una nueva etapa en la forma de organizarse entre los Grupos de Apoyo, Grupos de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) y otros grupos de la Provincia.

Leer más...

ACTIVIDADES PROVINCIALES DE LA COMUNIDAD FORMATIVA

Encuentro Vocacional
Los días del 27 al 29 de julio se realizó una convivencia a la que asistieron algunos de los jóvenes que se encuentran en proceso de discernimiento vocacional. Dicha actividad estuvo coordinada por el P. Jorge Vargas. Los 3 participantes se reunieron en la casa de formación La Fragua y luego se trasladaron a la casa Andrés Solá, en Santa Cruz Cuauhtenco.

Leer más...

PÍDEME LO QUE QUIERAS Y TE LO DARÉ

Eso prometió Herodes, y lo cumplió, lástima que la que pedía no pedía cosa buena, (Pedía la cabeza de Juan el Bautista).

Leer más...

RESTAURACIÓN DEL TEMPLO DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, LEÓN GTO.

Después de un tiempo de gestiones ante el Gobierno Municipal de León,  Gto., fue posible el inicio de la restauración (25 de julio) de las fachadas y techos (1ª. Fase) del hermoso y referencial Templo del Inmaculado Corazón de María.

Leer más...

2° REUNIÓN DE LA PJVC DE LA PROVINCIA DE MÉXICO

El sábado 18 de agosto en Morelia, Mich., los encargados de la pastoral juvenil de las cada una de las comunidades de la Provincia nos reunimos para continuar en la elaboración del Proyecto Pastoral de la PJVC.

Leer más...

LA VOZ MISIONERA - Curso de locución para adolescentes

A finales del mes de julio, en plena temporada de vacaciones de verano, como ya se ha reseñado anteriormente dio inicio esta experiencia, como una prolongación del proyecto de radio por internet Reconexión Claret, y la necesidad de atraer e involucrarse en la vida de los adolescentes, que es el objetivo del proyecto del programa de radio.

Leer más...

CARTA DEL SANTO PADRE FRANCISCO AL PUEBLO DE DIOS

«Si un miembro sufre, todos sufren con él» (1 Co 12,26). Estas palabras de san Pablo resuenan con fuerza en mi corazón al constatar una vez más el sufrimiento vivido por muchos menores a causa de abusos sexuales, de poder y de conciencia cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas.

Leer más...

1ª JORNADA NACIONAL DE LA JUVENTUD MEXICANA

Los días 11 y 12 de agosto se realizó en la Ciudad de México la 1ª Jornada Nacional de la Juventud Mexicana (JNJ). En ellas participaron aproximadamente 8,000 jóvenes de todo el país que representaron a las diferentes diócesis existentes en México.

Leer más...

LAS SAGRADAS ESCRITURAS GERMEN E ILUMINACIÓN DE LA MISIÓN

El mandato explícito de llevar el mensaje de Salvación hasta «los confines de la tierra» se halla por excelencia, en el Nuevo Testamento. En múltiples textos descubrimos este imperativo categórico, que urge a salir a los caminos de Galilea y de Judea llevando la noticia del Reino que está aconteciendo en Jesús de Nazareth. En alguno de los relatos evangélicos se atreve a decir que no solo a los creyentes en Yahvé, sino, hasta los últimos rincones de la tierra y, dicho sea de paso, ofrece toda la garantía del acompañamiento a los enviados empoderándolos con los signos y milagros que preparan la recepción de la Buena Noticia (cfr. Mt, 10,5; Jn 20,21; Lc 9,2; Lc 22,35; Hch 22,21; Rm 10, 15; Mt 28, 16-20).

Leer más...

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño