Compartir Compartir      
 

 

Ejercicios Espirituales de los formandos de la Provincia


Etapa de la fragua, centrada en la actividad que el herrero realiza sobre el yunque, simboliza el proceso de configuración con Cristo

Ejercicios Espirituales de los formandos de la Provincia

Con la decisión de caminar en una vida nueva, orientando el corazón hacia Dios, hagan todas las cosas con recta intención y con verdadero fervor de espíritu y por El soporten todas las adversidades. Renueven cada día el propósito de adelantar en el camino del Señor. Cada mes dedíquense con empeño al retiro espiritual en el que mediten sobre la propia vocación y renueven en sí mismos la esperanza de la gloria futura para prepararse mejor a la venida del Señor. Cada año practiquen, de modo especial y con el debido esmero, los Ejercicios Espirituales (CC 52).

Del 31 de julio al 4 de agosto del presente año se llevaron a cabo los Ejercicios Espirituales de las comunidades formativas de filosofía (6 aspirantes) y teología (2 postulantes y 4 estudiantes de votos temporales) en la casa Andrés Solá, en Santa Cruz Cuauhtenco, Méx., y que fueron dirigidos por el H. Sabás Cristóbal García CMF. 

El tema que fue el eje transversal de los ejercicios fue el del Discernimiento, siendo abordados desde la Carta Circular del P. General “Llamados a irradiar la alegría del Evangelio en el mundo de hoy”, permitiendo llevar a cabo una revisión de vida en conciencia, para desde ella, integrar nuestra persona con el carisma misionero de la Congregación. El ambiente vivido entre los formandos fue de confianza, cercanía y fraternidad, que favoreció una goza vivencia comunitaria, siendo acompañados personal y comunitariamente por el Director de los Ejercicios, favoreciendo a la disponibilidad hacia los mismos.

Se visitó la Fábrica de Veladoras y la Planta de Agua San Judas Tadeo, que invitaron a la comunidad estudiantil a profundizar en la “conversión ecológica claretiana”, así como el compromiso que tenemos con el Pueblo de Dios en el acompañamiento y escucha de sus necesidades. Fueron espacios que permitieron dialogar los retos que tenemos en la Provincia.

Los que ahora nos encontramos en la formación inicial agradecemos la oportunidad de realizar esto Ejercicios de manera conjunta, porque no se tiene memoria de una experiencia similar en esta etapa en los últimos años, así que el encuentro, la convivencia y el diálogo fueron muy enriquecedores, debido a que nos encontramos personas con una gran riqueza de dones e historias, que permiten mirar al futuro con alegría y esperanza.

Además del H. Sabás García CMF, nos acompañaron los PP. Enrique Marroquín Zaleta y José Juan Tapia Tapia CMFF, quienes con su atención, cuidado y entrega, nos hicieron sentir en casa, transmitiéndonos su alegría por servirnos y su entusiasmo por compartir en familia.

Ejercicios Espirituales de los formandos de la Provincia

Agradecemos a Dios y todas las personas que hicieron posibles estos Ejercicios porque nos pudimos tener una auténtica experiencia de Dios y de la comunidad, que continúan fraguando nuestra vocación.

Est. José Alberto Hernández Sánchez CMF. 

 

 

 

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño