Compartir Compartir      
 

 

Retiro Parroquial de Cuaresma


El Retiro Parroquial fue un buen motivo para encontrarnos, fortalecer la fraternidad y la sororidad, reflexionar juntos e ir buscando maneras concretas de construir el Reino de Dios en Misión Compartida.

Retiro_2017

A las diez de la mañana del sábado 4 de marzo nos reunimos en el Colegio Scifi de las Misioneras Clarisas (Colonia del Valle, Ciudad de México), un buen número de feligreses de la Parroquia del Purísimo Corazón de María, de los diferentes grupos: Catequistas, Ministros Extraordinarios de la Eucaristía, Movimiento de Juventudes Cristianas, Plenitud Parroquial, Dispensario del Valle e Integrantes de las Pequeñas Comunidades ... alrededor de 80 personas.

La finalidad del Encuentro fue: Prepararnos convenientemente a la Cuaresma reflexionando sobre la Misión de Jesús, sus pruebas en el desierto (San Mateo 4,1-11) y las tareas de los agentes de pastoral (y sus tentaciones, como lo señala el Papa Francisco en Evangelii Gaudium)

Distribuimos el tiempo en cinco momentos: unas dinámicas dirigidas por el P. Luis Mario, una reflexión sobre las tentaciones de Jesús en el desierto, coordinado por el P. Alejandro Quezada, que después de exponer algunas ideas, organizó un trabajo en varios grupos para responder estas cuestiones:

1) Cómo se ejerce el "poder" en nuestro país?

2) Percibes rasgos de idolatría en nuestro pueblo?

3) Cuáles son las tentaciones más comunes de los Mexicanos?

4) Qué conclusiones sacas del Relato de Jesús en el desierto?

Después de un descanso que nos brindó la oportunidad de visitar la "tiendita" del Colegio, abordamos un segundo tema sobre las tentaciones de los Agentes de Pastoral (la acedia egoísta, EG 81, el pesimismo estéril, EG 84, la mundanidad espiritual, EG 93 y la guerra entre nosotros, EG 98), guiado por el P. Irving y. finalmente, concluimos con un momento de oración dirigido por el P. René y el P. Frank.

El Retiro Parroquial fue un buen motivo para encontrarnos, fortalecer la fraternidad y la sororidad, reflexionar juntos e ir buscando maneras concretas de construir el Reino de Dios en Misión Compartida.

 

 p. Alejandro Quezada, CMF

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño