Compartir Compartir      
 

LA VOZ MISIONERA - Curso de locución para adolescentes

voz misioneraA finales del mes de julio, en plena temporada de vacaciones de verano, como ya se ha reseñado anteriormente dio inicio esta experiencia, como una prolongación del proyecto de radio por internet Reconexión Claret, y la necesidad de atraer e involucrarse en la vida de los adolescentes, que es el objetivo del proyecto del programa de radio.

Comenzamos un 31 de julio, con un total de 14 adolescentes, cuyas edades fluctuaron de 10 a los 16 años, todos ellos provenientes de los grupos de perseverancia y de adolescentes del templo de San Antonio María Claret.

El curso concluyó el viernes 17 de agosto, teniendo un total de 7 sesiones de dos horas cada una, es decir, un total de 14 horas de curso- taller.

El desarrollo del mismo, además de la parte técnica (cómo saber utilizar la voz, el manejo del micrófono, etc.) trató sobre los distintos tipos de locución (narrativa, deportiva, entrevistas, etc.), utilizando para esto distintas dinámicas y herramientas, incluyendo el conocimiento y cierto de manejo de los aparatos en cabina.

Ya después de la primera semana, y como parte de una de las prácticas del taller, los chicos y chicas participantes grabaron cortinillas que han vestido en parte al programa “Reconexión Claret”.

Tal y como reza el título del curso-taller, “La Voz Misionera”, la idea era en el fondo lograr transmitir a los adolescentes el gusto e interés por esta plataforma que es la radio por Internet, pero además hacer consciencia de que su voz en la radio o en donde sea debe de transformarse en una voz misionera que comunique la propia fe que a su vez se va madurando.

El broche de oro de esta experiencia, lo constituyó un programa grabado, titulado “La Voz Misionera” con el tema “La violencia en los jóvenes” que se transmitirá el jueves 23 de este mes en el horario del programa-padre Reconexión Claret.  La grabación de este programa de una hora constituyó toda una vivencia lúdica y de aprendizaje, donde los adolescentes con frescura y alegría llevaron la conducción del programa.  No dejes de escucharlo, que estamos seguros te gustará y que seguramente se convertirá en el pionero de otros más.

Esta reseña tiene la finalidad de compartir una experiencia en el campo de la pastoral de adolescentes que valiéndose de la herramienta de la radio por Internet logró despertar interés y cercanía en los participantes.

Un reconocimiento al esfuerzo del equipo de Reconexión Claret, Begoña Ferraez, Maru Chávez y especialmente a Reinel Maya, el director del proyecto, quien se comprometió con su realización.

P. René Pérez Díaz

Coordinador del programa “Reconexión Claret”

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño