Compartir Compartir      
 

1ª JORNADA NACIONAL DE LA JUVENTUD MEXICANA

JNJ2018Los días 11 y 12 de agosto se realizó en la Ciudad de México la 1ª Jornada Nacional de la Juventud Mexicana (JNJ). En ellas participaron aproximadamente 8,000 jóvenes de todo el país que representaron a las diferentes diócesis existentes en México.

La comunidad de San Hipólito y San Casiano apoyo fuertemente tanto en la organización como en su participación, principalmente dentro de la subsede que se realizó en el Instituto Don Bosco de la colonia Granjas Esmeralda, siendo los anfitriones la IV y VII Vicarías de la Arquidiócesis de México, nombrando a la subsede “San José Sánchez del Río”. Se recibieron aquí a un aproximado de 900 jóvenes procedentes de las ciudades de León, Acapulco, Los Mochis, Cuernavaca, Oaxaca, Chihuahua, y las diferentes colonias de Iztapalapa y de la Zona Centro de la Ciudad de México. Hubo alabanzas, catequesis, dinámicas, adoración al Santísimo y confesiones. Apoyó en las confesiones el P. Alejandro Cerón CMF.

El segundo momento de esta JNJ fue la reunión de todos los peregrinos en el monumento de la Revolución y de ahí caminaron hasta la Basílica de Guadalupe. A pesar de la lluvia, los jóvenes jamás perdieron la alegría en su caminar hacia el Santuario de Nuestra Madre.

En la Basílica de Guadalupe el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, dio la bienvenida a todos los asistentes e invitó a vivir la vigilia con mucha alegría y esperanza. La Vigilia estuvo acompañada de un performance, catequesis, un rosario misionero, un via crucis juvenil, exposición del Santísimo, alabanzas, y la participación del grupo Jésed. La celebración de la Eucaristía dio inicio a las 5:00 de la mañana y fue presidida por Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de San Cristóbal de las Casas y presidente de la Comisión de Familia, Vida, Adolescentes, Jóvenes y Laicos. Por su parte, Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey y responsable de la DEMPAJ, agradeció a todos los involucrados y felicitó a los peregrinos por su entusiasta participación; pidió caminar juntos hacia la próxima JMJ que se realizará en Panamá y a orar por los obispos que participarán en el Sínodo de los obispos en octubre próximo. Invitó a las diócesis a recibir la 2ª JNJ.

De la comunidad de San Hipólito participaron dos jóvenes (Yolanda Castellanos Martínez de 24 años y Margarita Olivia Antonio Santos de 23 años), además de otros 5 chicos del 3er Decanato.

Que esta 1ª Jornada Nacional de la Juventud Mexicana nos motive a trabajar junto con los jóvenes con alegría, esperanza y compromiso, para responder a las necesidades de la Iglesia de hoy.

Est. José Alberto Hernández Sánchez CMF

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño