Compartir Compartir      
 

ENCUENTRO REGIONAL DE CATEQUESIS - SEDE TORREÓN, COAHUILA

catequesis torreonEste encuentro de catequesis inició el viernes 13 de julio en las instalaciones de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, Coah. Desde el primer momento se percibió la fraternidad y la organización del grupo de catequesis encabezado por el P. Benjamín Rivera.

Las comunidades que asistieron a este encuentro fueron: La Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza (Ciudad Juárez, Chih.). La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (Torreón, Coah.). La Parroquia de los Sagrados Corazones (Nuevo Laredo, Tamps.). El Templo de San Antonio María Claret (Guadalajara, Jal.). También asistieron los PP. Francisco Díaz, Eduardus Dosan, Wilhelmus Agato, Jorge Vargas y Ernesto Mejía.  

Y para “romper el hielo” los catequistas de Cd. Juárez comenzaron con la animación, cantos y bailes. Posteriormente, los anfitriones ofrecieron una rica cena a todos los presentes. Al finalizar el día y con un gran gesto de familiaridad los catequistas de Torreón ofrecieron sus casas para hospedar a los visitantes.

El sábado 14 de julio se abrió el día de trabajo con las inscripciones y la animación.

La bienvenida y presentación corrió a cargo del P. Benjamín. Tanto padres como laicos se fueron presentando uno a uno con gran entusiasmo.

El P. Francisco Díaz presidió la misa de apertura apoyado por las comunidades de Nuevo Laredo y Cd. Juárez en la cuestión de liturgia. Cabe señalar que el P. Francisco motivó a seguir fortaleciendo la vocación de catequista y continuar con la importante tarea de formar a los niños y niñas bajo una perspectiva misionera claretiana.

Hacia el medio día inició el taller “Hacia una identidad Claretiana” dado por la Lic. Imelda Lerma, que con su experiencia y conocimientos en psicología y en religión aportó grandes herramientas teóricas.

Un momento muy importante del encuentro fue cuando cada centro catequético presentó lo más relevante de sus trabajos de catequesis, que sirvió de retroalimentación entre todos los participantes. Cabe reconocer el gran trabajo catequético y pedagógico que compartió el equipo de catequesis de Torreón.       

Cerca de las 6 de la tarde fue el paseo al Cristo de las Noas, ubicado en lo alto de un cerro y que es uno de los símbolos más importantes de esa ciudad. Y para concluir el día se tuvo una muy bonita convivencia llena de fraternidad, cantos y bailes.

Por su parte, el domingo 15 se tuvo la misa a las 10 de la mañana bajo un ambiente de gran solemnidad y participación. En la que el P. Benjamín motivó a los niños a ser los héroes y santos de nuestro tiempo. Y a que la catequesis de los diferentes centros siga siendo una catequesis con identidad claretiana.

Y por último, este encuentro tuvo dos momentos muy importantes uno dirigido por la Lic. Imelda y el otro por el P. Jorge Vargas, aunque ambos en relación a la atención a los jóvenes. Tema que no se debe soslayar dentro de cualquier catequesis. Y ante el cual la respuesta de todos los asistentes fue de gran participación y propuestas.

Llegó el momento de despedirse bajo un ambiente muy cálido y con muchos sesgos de tristeza por terminarse dicho encuentro. Todo esto bajo una deliciosa comida que los anfitriones volvieron a ofrecer. Reiteramos nuestro agradecimiento y reconocimiento al P. Benjamín y al grupo de catequesis de Torreón por todo lo brindado. Nuestro agradecimiento también a los y las catequistas que asistieron. Y no podía faltar el reconocimiento al padre superior de la comunidad claretiana de Torreón: José Luis Fabela Vélez por las facilidades para realizar dicho encuentro.

Rosalina Oliva Durán

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño