Compartir Compartir      
 

Santiago, el amigo

 

Eran los tiempos de echar la red. Corría el año 1951 y el postulantado de Toluca estaba lleno. Entre los 120 postulantes Santiago era el niño de 10 años. El más pequeño. Pertenecía al grupo de “los previos”; porque no había terminado la instrucción primaria. “Los previos” tenían, por aquel entonces, al maestro Cecilio Olza Elizalde, claretiano, hermano religioso español, muerto en 1963, que los preparaba en las materias de primaria. En la “Escuelita Claret”...

Leer más...

XV Encuentro diocesano de CEB, 27 y 28 de enero de 2018 San Pedro Atoyac

 

Con mucha alegría y fe, celebramos el XV encuentro diocesano de Comunidades Eclesiales de Base de la diócesis de Puerto Escondido, Oaxaca, este año la sede fue el municipio de San Pedro Atoyac. Por parte de las parroquias de Lo de Soto y el Ciruelo, asistimos 18 integrantes de CEB´s. En total participaron 200 apersonas aprox., lamentablemente este año varias parroquias no lograron asistir.

Leer más...

San Judas destruye demonios

 

Los demonios le preguntaban a Jesús: “¿Has venido a acabar con nosotros?”. De manera semejante le reclaman a San Judas: Déjanos hacer nuestra tarea.  Queremos fastidiar a la gente con enfermedades y otros males. No les ayudes tú. Déjalos que sufran. Pero San Judas, como Jesús los calla diciéndoles: !Cállate y sal de él.! 

Leer más...

La definición del misionero claretiano y la sagrada escritura

 

Los Claretianos deberíamos estar muy orgullosos por haber sido llamados a trabajar en la Viña del Señor como Misioneros al estilo de San Antonio María Claret; pero nuestro orgullo sólo es válido cuando poseemos las acciones misioneras de Claret; de otro modo inútilmente nos llamaríamos “Claretianos”.

Leer más...

Animadores inconformistas

 

Teniendo como hecho fundante el sismo del 19 de septiembre de este año, un grupo de personas de buena voluntad, pertenecientes a los dos templos claretianos de San Antonio María Claret y del Purísimo Corazón de María, conformaron un grupo de ayuda a necesitados que ha buscado canalizar ayuda a los damnificados. 

Leer más...

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño