Durante los meses de Octubre, Noviembre y mitad de Diciembre, se llevó a cabo la Fragua 22, en la comunidad de los Negrales, Madrid, España.
Cientos de Misioneros del Inmaculado Corazón de María (Claretianos) que pertenecían a las comunidades de Barcelona, Lérida y Valencia, asesinados a causa de su fe en los años 1936 y 1937 durante la Guerra Civil española, serán beatificados mañana, 21 de octubre, en Barcelona.
El Santo Padre Francisco nombro el 31 de mayo de 2017, obispo de la diócesis de Bauchi (Nigeria) al P. Hilary Nanman Dachelem, C.M.F., Párroco y Vicario para los Religiosos de la diócesis de Shendam.
Como claretiano, naturalmente me dirijo al Corazón de María, nuestra Madre, para aprender el arte de prepararse, como lo hizo ella en la primera Navidad. La narración del anuncio (Lc 1,26-38) revela dos de sus cualidades que yo considero debería reflexionar y profundizar durante esta Navidad:
Estamos terminando un año en la liturgia; el año comenzó con el primer domingo de adviento y termina con la fiesta de Cristo Rey. Durante el año se nos presenta la vida de Jesús y sus enseñanzas.