Compartir Compartir      
 

NIÑOS CON ILUSION Y ESPERANZA DE VIVIR, A.C. (NIEV, A.C.)

Una de las motivaciones que nos estimulan a continuar trabajando con estos grupos es nuestra solidaridad, el compromiso de ayudar a rehabilitar a estos niños, adolescentes y jóvenes a fin de contribuir en la disminución de esta población en situación de calle en el país.

 

ANTECEDENTES DE LA INSTITUCIÓN

El Proyecto NIEV, A. C. es una idea que se ha venido gestando desde el año 2006, a partir de unas experiencias de vida de los fundadores que fueron jóvenes y niños de la calle, que pasaron por un proceso de rehabilitación física, emocional y espiritual , los cuales  cuando deciden salir de la casa hogar donde vivían, se reunieron para darle un sentido de agradecimiento y retribución a todo el apoyo que recibieron para contribuir en la rehabilitación de niños y jóvenes que están pasando por situación de calle y en riesgo de calle como alguna vez ellos  estuvieron, gracias a sus vivencias comprendieron que la mejor forma de ayudarse es ayudar a los demás por lo que decidieron formar  esta gran familia que el día de hoy tiene un nombre una razón y una esencia de apoyo a la niñez y a la juventud mexicana y es a si cuando nace   la Institución   Casa Hogar  NIEV, A. C. “Niños con ilusión y esperanza de vivir”,  ha iniciado su trabajo a favor de los niños, adolescentes y jóvenes en situación de calle y riesgo de calle como a  grupos de alta vulnerabilidad. Una de las motivaciones que nos estimulan a continuar trabajando con estos grupos es nuestra solidaridad, el compromiso de ayudar a rehabilitar a estos niños, adolescentes y jóvenes a fin de contribuir en la disminución de esta población en situación de calle en el país. Creemos lograrlo con el esfuerzo del voluntario, Institución u Organismo tanto privados como gubernamentales colaborando en esta noble causa de su parte, para erradicar este problema que ha venido en aumento y se agrava cada día más.

OBJETIVO

Brindar apoyo a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de escasos recursos, en situación de la calle, de alta vulnerabilidad y riesgo de calle, con problemas de drogadicción y alcoholismo, para trabajar con ellos mediante un proceso de rehabilitación que cada uno requiera, y puedan así ser reintegrados a sus familias y a la sociedad.

POBLACIÓN QUE ATIENDE

Niños y jóvenes en situación de calle y con problemas de consumo se sustancias.

SERVICIOS QUE OFRECE

  • Proceso de Rehabilitación
  • Educación Sistemática: Sistema Abierto del INEA: Alfabetización - Primaria – Secundaria- - Bachillerato o Preparatoria
  • Alimentación, vestido, calzado, hogar, talleres de capacitación de veladoras, herrería y carpintería. 

NO. DE BENEFICIARIOS

120 beneficiarios.

NECESIDADES BÁSICAS DE LA INSTITUCIÓN

Alimentación de todo tipo (abarrotes y verduras), sillas, mesas y una licuadora industrial, pintura vinílica, productos de papelería (cuadernos, lápices, plumas, hojas blancas y de color), una pantalla TV y si alguien quiere donar una camioneta porque las que tenemos solo funciona bien una y las otras ya no.

NECESIDADES BÁSICAS DE LOS BENEFICIARIOS

Zapatos, alimentación, terapia psicológica, vestido. Cariño y amor.

 

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño