Compartir Compartir      
 

Pascua Juvenil en la misión Afro

 

Quédate conmigo.

Primeras Comuniones

La Pascua siempre tendrá rostro joven: nos habla de frescura, de novedad, de jovialidad y  con esa premisa, celebramos la Pascua Juvenil 2018 en la misión Afro de Costa Chica .

La organización atendiendo a la distribución geográfica de las dos parroquias que componen la misión, fijó tres sedes: una en la zona Norte de la Parroquia de San Juan Bautista, Lo de Soto, teniendo como sede Llano Grande “La Banda”, otra en la zona sur de la misma parroquia, siendo la sede Santiago Tapextla y una tercera en la Parroquia de San Juan de la Cruz, el Ciruelo, siendo la sede la misma Parroquia. 

Las tres sedes congregaron a un número aproximado de 200 adolescentes y algunos jóvenes, la mayoría pertenecientes a los grupos que se preparan al sacramento de la confirmación. 

En estas líneas reseñaré la de “La Banda”, donde asistieron alrededor de 120 adolescentes, provenientes de seis comunidades de la zona: Lo de Soto, Llano Grande, Mártires de Tacubaya, El maguey, San Pedro y Sta. María Cortijo.

El equipo coordinador estuvo compuesto por los equipos misioneros de variada composición: sacerdotes, seminaristas, jóvenes y catequistas. 

Con temas que nos vinculan a la temática del Sínodo General de los Obispos a celebrarse en octubre próximo, “El Joven, la fe y el discernimiento vocacional”, nos abocamos a trabajar con los asistentes temas como la vocación a la vida, vocaciones específicas y compromiso misionero. 

Atendiendo a las edades y características de los adolescentes, el desarrollo de los temas busco reducir la exposición y privilegiar las dinámicas (representaciones, trabajo en equipo, etc.). A pesar del temperamento cohibido en estas reuniones de los adolescentes de esa región, las dinámicas lograron su extroversión al momento de opinar y proponer. En este sentido, los plenarios llevaron a conclusiones que reflejaron el aprendizaje obtenido y a la asunción de compromisos concretos.

Una actividad lúdica final: “Rally vocacional” permitió cerrar eufóricamente nuestro encuentro, y que nos preparó para el momento de compartir los alimentos que tan afanosamente nos prepararon el equipo anfitrión.

El reto será siempre mantener la frescura y la fuerza de la Pascua, así como mantener el entusiasmo y el interés de las nuevas generaciones por conocer y vivir su fe más convencidamente.

 

P. René Pérez Díaz, cmf

 

ELEMENTOS Y ESTRATEGIAS
Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño